Lunes, 21 de mayo de 2018 1:04 AM

Amplia gama de servicios en Joven Club de Computación avileños

Cuando se materializó la idea de crear los Joven Club de Computación y Electrónica, los usuarios que palparon la novedad en Ciego de Ávila no podían imaginar que, tiempo después y con el desarrollo de la tecnología, el abanico de servicios sería mucho más amplio que en los primeros años.

A tres décadas de su nacimiento los avileños disponen de 28 instalaciones de este tipo, distribuidas por los municipios del territorio, en los que labora personal capacitado para la atención a los clientes, la prestación de servicios a domicilio y a instituciones.

Las ofertas abarcan cursos para la capacitación en temas relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica (totalmente gratuitos para las personas naturales y con una tarifa establecida para las jurídicas); también, incluyen tiempo de máquina en el que el cliente interacciona con la computadora, desarrolla proyectos personales o se dedica al ocio, siempre con el auxilio de los técnicos.

Otros, menos conocidos y por ende menos requeridos, son el alquiler de una o más computadoras por parte del interesado en un tiempo definido con anterioridad y que puede llevarse a cabo dentro o fuera de la entidad; además, el diseño e implementación de aplicaciones informáticas con valores agregados como el soporte técnico, la confiabilidad y la eficiencia del producto.

Darislexy Garachana Rodríguez, subdirectora de Comunicación Institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club, comentó a Invasor que la asistencia informática orientada hacia la actualización del Segurmática Antivirus, la descontaminación de dispositivos, así como la instalación de aplicaciones y periféricos, son los de mayor demanda, ya que el trabajo se realiza desde los hogares.

La oferta de los cursos se muestra atractiva para quienes deseen solidificar conocimientos y autonomía. Entre los más interesantes se incluyen la creación y diseño de sitios y páginas web, navegación en Facebook, fotografía digital, empleo del paquete Office y la comunicación inalámbrica Wi-Fi.

Ambicioso sería pretender que todos los avileños acudieran con asiduidad a los Joven Club de Computación y Electrónica dispuestos en la provincia, no obstante, el crecimiento del número de usuarios respecto a años anteriores, confirma su creciente aceptación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar