Sin daños comunicaciones en Ciego de Ávila

Mientras la tormenta tropical Laura se aleja por los mares al sur de Ciego de Ávila han comenzado a inventariarse los daños y la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anuncia que, hasta ahora, no se han reportado afectaciones en su infraestructura.

Dicho de otro modo, se encuentran intactos los servicios de datos y voz, y con ello el estado de las más de 140 radiobases, 200 000 líneas celulares y 52 200 líneas fijas habilitadas en el territorio.

Con antelación y previo a la llegada de la temporada ciclónica, la empresa se sumó a las labores de poda de árboles y aseguramiento de torres y bajantes, de modo que este evento meteorológico no ha sido una sorpresa y llegó justo cuando se había avanzado en las medidas preventivas.

Lo que sí está claro es que salir ilesos reporta beneficios dobles, porque la disponibilidad de recursos para reparación y mantenimiento es limitada en la provincia, debido a las restricciones económicas y a las dificultades derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero.

Ya Invasor lo anunciaba en febrero de este año cuando se daba a conocer la existencia de un Plan de Soluciones Internas, que pretendía reubicar, para un mayor aprovechamiento, medios técnicos indispensables para aumentar la eficiencia en cada uno de los servicios y procesos que ETECSA lidera.

De cara al 2020, la empresa se propone continuar la ampliación del servicio de internet y el despliegue de la red móvil, como parte del proceso de informatización de la sociedad.

Se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo gabinete integral en el reparto La Yuca, perteneciente al municipio...

Posted by ETECSA_Ciego de Avila on Friday, July 31, 2020