Etecsa en Ciego de Ávila: más comunicaciones

Un promedio cercano a los tres millones de pesos ha invertido cada mes de este año la División Territorial de Etecsa en Ciego de Ávila, en pos de asegurar una infraestructura flexible y mayor despliegue de banda ancha en el territorio.

Con esto, y hasta el mes de septiembre, había sido cumplido el 90 por ciento de las inversiones planificadas para el año, a pesar de que los planes y lo ejecutado no se correspondieran cada mes, de acuerdo con Wilfredo Rodríguez Rodríguez, presidente de la división.

Todo a contrapelo del déficit de combustible, de la insuficiencia de medios de transporte y de la capacidad constructiva para terminar las obras civiles.

Uno de los principales objetivos ha sido la ampliación de la red de acceso, para lo cual se han instalado cinco radiobases en el año, haciendo énfasis en las zonas rurales (Vicente, Miraflores y Yarual) de la provincia. Según el plan, otras dos serán instaladas antes de fin de año, que contribuirán a soportar un mayor tráfico en las redes móviles.

Más específicamente, se amplió la cobertura en 5 puntos de la provincia para expandir el acceso a 4G o LTE; el aumento del número de capacidades permitirá un futuro despliegue de 5G, lo que supone cada vez mayor tráfico y una actualización de la tecnología usada.

En septiembre de este año, el propio Wilfredo informaba a Invasor acerca de unas 12 comunidades, con una cantidad considerable de habitantes, carentes de algún medio de conexión a Internet, dato que enfatiza en la necesidad de aumentar la cobertura, y dibuja una prioridad para el futuro cercano.


Comentarios  
# YKM 15-10-2022 15:03
En la comunidad de Los Perros ,cuando van a instalar una radio base
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar