En Ciego de Ávila, un homenaje al alma de la Revolución

A 62 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, en Ciego de Ávila ofrecen reconocimientos a quienes han entregado parte de su vida al Partido

En vísperas del aniversario 62 del inicio de los combates en las arenas de Playa Girón, en ese hecho que también devino de gran trascendencia política, se homenajea en Ciego de Ávila a hombres y mujeres que han dado lo mejor de sus años a la labor del Partido Comunista de Cuba.

El acto, presidido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, en el que participaron cuadros políticos y gubernamentales, dirigentes de organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior; fue momento especial para reconocer la obra de fundadores de la organización, así como de funcionarios con varias décadas o lustros de trabajo en sus filas.

La cita propició que muchos rememoraran sus primeros pasos en el seno partidista, que se sintieran orgullosos y honorables al ser considerados entre los mejores, de la vanguardia; de su transitar por varios procesos políticos de la organización; la educación en la disciplina, el ejemplo personal y en el amor a la patria.

 acto carnet

También hubo un momento para honrar y reconocer a un grupo de combatientes, entre ellos algunos que lucharon a vencer o morir en la que fue la primera gran derrota del imperialismo yanqui en el continente americano.

Un grupo de compañeros recibió el carné que los acredita como nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido, de mano de varios dirigentes.

 reconocimiento

Ante los enormes retos y dificultades externos e internos a los que es sometido el país está el tesón en vencer cada obstáculo, con valentía y resistencia, siempre con el aporte de quienes, como los homenajeados, hacen presente la frase martiana: “El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar