Sábado, 25 de mayo de 2019 7:08 PM

Abril refuerza compromisos por Cuba

Trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Ciego de Ávila ratificaron este martes la continuidad del carácter Socialista de la Revolución, proclamado en fecha similar del año 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Aquellos días eran difíciles en extremo. Bombardeos a varios objetivos, víctimas mortales, heridos, daños materiales y tensión por amenazas de una agresión imperialista llegada horas más tarde, marcaban el comienzo de una nueva etapa para la mayor de las Antillas.

Surgía así el Partido Comunista de Cuba, órgano considerado la columna vertebral de la resistencia en nuestra nación, al cual miles de personas han dedicado sus vidas.

La jornada de este martes en Ciego de Ávila devino recordatorio de las raíces que conforman la institución, con énfasis en el Partido Revolucionario Cubano creado por José Martí a finales del siglo XIX.

Con el paso de los años, numerosos han sido los avances conquistados en este verde caimán gracias a quienes, día tras día, se esfuerzan por construir una sociedad cada vez más justa.

Si bien las circunstancias hoy continúan siendo hostiles, el PCC sigue siendo la vanguardia del pueblo cubano, de ahí que en fecha tan significativa como esta, numerosos trabajadores recibieron el homenaje por sus años vinculados al órgano rector.

Entre los agazajados, que rondan la veintena, resaltan Ángel Luis Jiménez Mora, de la Unidad de Propaganda; Gisela Arbeloa Ascencio, de la escuela Mártires de Bolivia; y Aida Rosa Camejo Mariano, del periódico Invasor, todos con 35 años de labores en las citadas dependencias avileñas del Partido.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar