Martes, 23 de abril de 2019 12:28 PM

Ellos siguen en Radio Surco

Personas reunidasHéctor E. Paz Alomar Ya suman unos cuantos almanaques. Los recuerdos de jornadas imborrables los mantienen unidos, no obstante los lógicos achaques propios de esa linda juventud acumulada. Son ellos y ellas, los jubilados de la querida emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila, quienes este sábado reafirmaron que continúan sintiendo los latidos del pueblo en el centro de sus pechos.

Grato el encuentro: se fundieron en besos y abrazos, cargados de recuerdos, de faenas disímiles, todas en función de la audiencia: locutores, operadores de audio, fonotecarias, oficinistas, escritores, periodistas, directores de programas, administrativos, en fin… radialistas.

El acogedor Patio de la Campana, del museo provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, de la ciudad capital, acogió a la veintena de veteranos y veteranas en la primera reunión encaminada a la organización de ese grupo, para materializar la idea aportada por ese promotor cultural natural que es el doctor Luis de Oro y acunada por la Dirección Provincial de la Radio avileña, representada allí por Tania Pardo y Dianelis Brito, subdirectora de Programación, y periodista y secretaria general de la sección sindical, respectivamente.

De Oro destacó el esfuerzo y aporte de ese personal cumplidor de su etapa laboral activa y, también, de los ya fallecidos, que han contribuido con el noble afán de nutrir la historia de la emisora radial. “Ustedes no están ni estarán olvidados” –dijo.

“Con la experiencia acumulada contribuirán a la formación de las nuevas generaciones; estoy segura de que siempre contaremos con su ayuda”, expresó la Subdirectora de Programación, mientras la Secretaria general de la sección sindical significó la alegría por verlos reunidos “en ese sitio que acumula tanta historia y saber que siguen sumados a la radio”.

El veterano dirigente sindical, René Salas, dirigió breves palabras al grupo y lo que representa en estos momentos que viven la Patria y el mundo, la unidad en torno a su organización sindical y la Revolución.

Al frente del colectivo resultó elegido Sergio Carles Almanza, y como activistas Enrique Nerey Lastre, Tomás Madrigal Díaz y Royle Aquino Hernández. Ellos serán los encargados del crecimiento de la agrupación de jubilados y de la organización de encuentros sistemáticos, actividades recreativas, intercambios de experiencias con trabajadores y, sobre todo, con las nuevas generaciones, entre otras. Fueron nominados miembros de honor el doctor Luis de Oro y este redactor.

También disfrutaron de momentos culturales, auspiciados por la peña Historias no contadas, conducida por la especialista Gloria Sardiña, y de las actuaciones del guitarrista concertista Oscar Solís y de la intérprete aficionada Irmina Hernández.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar