Lunes, 24 de junio de 2019 1:37 PM

Canciller cubano sostiene conversación con ministra de Relaciones Exteriores de Kenya

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo una conversación telefónica con la Ministra de Relaciones Exteriores de Kenya en la que intercambió sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente.

A través de Twitter, el canciller cubano dijo que la diplomática africana trasladó su solidaridad a los familiares de los internacionalistas.

Una nota de prensa divulgada ayer por el Ministerio de Salud Pública informó que en horas de la madrugada del pasado viernes se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

El documento añade que los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de la provincia de Villa Clara.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantiene informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Más de un centenar de médicos cubanos prestan su colaboración en Kenya, fundamentalmente en zonas apartadas del país.

Medios locales del país africano comunicaron que el grupo de milicianos proscritos Al Shabaab, de la vecina Somalia, emboscó a los dos médicos, mientras se dirigían a su puesto de trabajo.


Comentarios  

# senelio ceballos 15-04-2019 04:12
En Silencio Deben HACERSE TODOS LOS TRAMITES!!!...estos problemas muy delicados, no son para publicarlos mucho!!!.....Remember LOS CINCO!!...Desde la ERA del Alarcon de ministro de exteriors...Mi opinion, AQUEL CASO Fue manejado muy mal!!!...En todo el mundo SE NEGOCIA / SE INTERCAMBIAN/ SE ENTREGAN REHENES, SE USAN FUERZAS ESPECIALES / SE ESTA JUGANDO CON LA VIDA DE PERSONAS Y MUCHA PLATA POR EL MEDIO......No politica!!!! Si se meten los politicos CASI SIEMPRE son malos resultados...Mirad al president de Ecuador y Julian!!!...Puso la politica ante la vida de un gran ser humano!!!!!...SEGUN algunas estadisticas y agencias especiliazadas por el mundo ocurren miles de SECUESTROS.....Muchos de ellos se resuelven sin sangre / muertos ...Eso nos da espranzas.....Aqui en Rusia existe un comite dentro de MININT...especializado en esos problemas!!!!! Por favor!! rezemos juntos por el regreso a la patria!!..Pero MINREX...NI UN MINUTO de receso a este caso!!!!! caray!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar