Jueves, 20 de junio de 2019 5:16 PM

Accionan en Ciego de Ávila contra fraudes eléctricos en viviendas

Unas 234 viviendas de Ciego de Ávila cometieron fraudes eléctricos en lo que va de año, mientras se hacen ingentes esfuerzos para garantizar el servicio sin interrupciones en medio del complejo escenario en el que se desenvuelve la economía cubana.

La detección de las infracciones, realizadas para evadir el pago de lo que realmente se gasta en energía eléctrica, permitirá recuperar el importe de 510 megawatt/hora (mw/h) sustraídos al Estado, informó Daniel Pérez García, director comercial de la Empresa Eléctrica en la provincia.

Explicó que el dinero a recaudar en total asciende a 620 200 pesos y los violadores están obligados a pagar con carácter retroactivo la electricidad gastada en un plazo de 12 meses.

Entre las ilegalidades más frecuentes para registrar un consumo menor están las derivaciones ejecutadas a los cables de alimentación y las manipulaciones de metrocontadores con la colocación de imanes, dijo Pérez García.

Aseguró el directivo que las interrupciones del servicio eléctrico que puedan ocurrir en el sector residencial son por averías o por programas de mantenimientos e inversiones, no por capacidad de generación.

Estas garantías no deben ser motivo para que las familias avileñas gasten más de lo que necesitan y mucho menos que actúen sin escrúpulos, pues el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos se intensifica cada día más. El combate a los fraudes eléctricos no solo busca el cumplimiento de la legalidad, sino que también ahorra recursos al país.


Comentarios  

# senelio ceballos 30-05-2019 15:38
Lubia,,Primera vez que leo un articulo sobre el TEMA...tan calientico y te puedo decir....Contestarle a PEREZ GARCIA, Nos podemos dar con un ladrillo en el pecho...jajajajaja..Si en Ciego tenemos unos 250-300 violaciones al anno....PUH!! entre de 280-345 mil habitants es un minimo insignificante......En mi municipio campesino al lado de Volgogrado de cada 10 casas estoy seguro que el 50% violamos de una forma u otra..Ud se imagina el volumen si en toda la provincia de Volgogrado de unos 3.5 millones de habitants ..Mas de 1,5 vivimos en municipios campesinos y los violadores llegan a 30-40% jajaja..En pueblos grandes y ciudades practicamente es imposible violar..Por controles estatales y empresas particulares de controladores jajaja..Lo ultimo!!! Han tenido que poner un contador en algunas aldeas y cobrar por ese contador y los escandalos / multas son de AMPAMGA!!!..cuando yo visite este fin de anno la provincial de Ciego ..Les voy a dar unas lecciones de COMO VIOLAR?...Como controlar? jajaja Me han transformado en un especialistas en esos TEMAS CALIENTICOS!! chaoo
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar