Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:59 AM

Alistan Central Diesel Eléctrica de Cayo Coco para temporada alta

Luego de la avería de gran envergadura producida a finales de octubre en la Central Diésel Eléctrica, enclavada en cayo Coco, producto de un incendio, las labores en función de garantizar mayor confiabilidad han tomado auge, en función de cubrir la demanda energética para el inicio de la temporada alta del turismo, el próximo primero de diciembre.

Yosbel Eng, director de la Central, explicó que, con el propósito de paliar los efectos del incidente, fue necesario mover grupos electrógenos de la generación distribuida de la provincia, para potenciar las necesidades de la cayería, sin afectar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), lo que posibilitó que, luego de 24 horas sin fluido eléctrico, se recuperaran los seis hoteles que fueron afectados.

Central eléctrica en Cayo CocoVarias empresas del país laboran para garantizar la estabilidad en el inicio de la temporada alta del turismo

De ahí que se aumentara la capacidad instalada en cayo Coco a 50 Megawatts (MW) gracias a la puesta en funcionamiento de tres nuevos motores Fuel, suficientes para la generación del doble de energía con respecto a una demanda máxima de, aproximadamente, 18 MW.

Diosdado Hernández Eduardo, Director General de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, explicó que, en estas acciones, intervienen desde el primer día más de 200 personas correspondientes a la Unión Eléctrica de Cienfuegos, La Habana, el municipio de Nuevitas (Camagüey), además de brigadas de linieros, la empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) Cayo Coco y la Empresa Central de Equipos Cubiza.


Comentarios  

# Victor 13-11-2018 13:14
Me parece que no está bien la información que se ha publicado porque en la planta no se montaron 3 motores de Fuel Oil y que alcancen 18MW menos. Lo que si se montaron motores MTU pero no es verdad que se montaron 3 motores.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar