Sin Rodeos (3 de septiembre de 2020)

Chorro de la abundancia

Afectaciones al abasto de agua a la población, foco de vectores y plantas en estado de putrefacción en el organopónico del lugar, resumen las consecuencias del escape de agua potable que, desde hace alrededor de un año y seis meses, sufren los vecinos de la calle Eduardo Agramonte, en el poblado cabecera del municipio de Ciro Redondo. Relata el lector Fernando Cañizares Ponce de León que un tubo de tres pulgadas derrama el vital líquido, aunque las quejas por las molestias causadas se han tramitado “a todos los niveles”, sin que aparezca la solución. (CARVAJAL)

Flor sin espinas

Muy bien por la administración de La Nueva Flor (y por sus vendedores que acataron la indicación), la dulcería de la calle Libertad, en la ciudad cabecera, donde ante la inminencia de la tormenta tropical Laura, la cola y la gente que quería llevarse media dulcería, no permitieron (al menos delante de esta reportera desconocida con nasobuco) que las personas acapararan, dejando a otros sin el dulce. Alguien pidió seis y la respuesta fue tajante: “Seis tú, ¿y los otros?” (KATIA)

Un paso adelante y...

“El bulevar anda como el cangrejo.” Al menos en términos de higiene la afirmación popular salta a la vista. Desechos por todas partes —a pesar de que los depósitos se mantienen donde mismo—, tránsito mediante ciclos y lo peor: impunidad en quienes no respetan el ornato público y hasta se les olvida el uso correcto del nasobuco, confirman aquello de que conservar y mantener es mucho más difícil que inaugurar. ¿Qué cuesta reforzar el control integral y la exigencia sobre la más concurrida de las áreas urbanas de la capital provincial? (FILIBERTO)

Ocupados en Barbero

Conocer el horario de las rutas de ómnibus urbanos, y la confirmación de cada salida en tiempos en que resulta más frecuente la cancelación de viajes, resulta una necesidad cotidiana para quienes requieren de sus servicios en la ciudad de Ciego de Ávila, pero sucede que, al llamar al teléfono 33225730, suele permanecer ocupado durante mucho tiempo o ninguna persona atiende al necesitado en la base de guaguas del reparto Barbero. (AIDA)