Sin Rodeos (17 de febrero de 2023)

¿Poda responsable?

“Es triste ver cómo podan los árboles del bulevar; una poda responsable es necesaria en algunos casos, pero ¿darle machetazos a los árboles?, y un lunes a las 9:00 de la mañana, 13 de febrero por demás, cuando más concurrido está este emblemático lugar”, decían varios transeúntes en el centro de la ciudad cabecera provincial. “¿Por qué no coordinan entre varios organismos para hacerlo en otro horario y con mejores condiciones? ¿O es que no calculan los daños que provocan antes de acometer la tarea?” (MAYRA)

• Invasor se ha acercado a este tema más de una vez

No es más de lo mismo

Con la respuesta de Milagros Reyes Acosta, directora de la Unidad Provincial Inversionista Pedraplén Sur, quedó evidenciado que algo puede hacerse en las vías principales de los municipios, como ocurrió en las calles Libertad, Callejas, Céspedes y Martí, mencionadas por Rodolfo Sánchez Toledo, quien desde Morón denunciara el mal estado de estas (¿Más de lo mismo?), 8 de octubre de 2022). En dichas arterias se depositaron “veinte toneladas de hormigón asfáltico frío, una vez que fueron reparados los salideros”, especifica la respuesta de la directiva. Ciertamente, no es más de lo mismo. (SIBERIA)

Asunto resuelto

El 12 de noviembre publicamos Ni salidero ni denunciante, respuesta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila, a la Queja No. 83 (13 de agosto). Hoy exponemos otra donde se argumenta “que hubo un error de la Especialista de Atención a la Población, quien se dirigió a una dirección equivocada”. Aclarado este inconveniente, se conversó con la recurrente, “a quien se le explicó lo sucedido, se eliminó los salideros y se desobstruyó un registro situado en la calle”. (MORGADO)

Y llegó la solución

Maritza Águila, especialista de Atención a la Población en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila, responde a Solución que no llega (26 de noviembre), precisando que fue visitado Mariano Echemendía González y se constató la crítica situación con el vertimiento de aguas residuales, el cual es originado en el establecimiento particular Bar 1800, donde se orientó las acciones a acometer. En posterior control, se comprobó la solución a esta problemática. (IRAIDA)