El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a la responsabilidad y la disciplina ante la pandemia de COVID-19, que ya dejó más de 21 000 muertos en el mundo.
Ante la COVID-19, todos dependemos de cada uno. Seamos responsables y disciplinados, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, lo cual acompañó con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.
•COVID-19 en Cuba: ¿Qué dicen los datos?
Durante una reunión de chequeo de la situación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país caribeño (67 casos y dos fallecidos), Díaz-Canel reiteró su llamado a la responsabilidad que cada uno tiene con los demás en el enfrentamiento a la pandemia.
"En la medida en que todos entendamos la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene con los demás, vamos a enfrentar con más eficiencia la pandemia del nuevo coronavirus", expresó durante el encuentro en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno).
Mientras que en otro tuit, el mandatario destacó el viaje de brigadas médicas de la Isla a siete naciones caribeñas.
El abrazo solidario hacia el Caribe, añadió al compartir una publicación del diario Granma sobre el apoyo sanitario a Belice, Surinam, Granada, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Jamaica.
Entretanto, la víspera el dignatario cargó contra la hostilidad de la Casa Blanca contra su país.
"Basta ya de mentiras e insultos, la cooperación médica cubana tiene una elevada moral, que sobra para aplastar los improperios del imperio vulgar, cruel, asesino y prepotente", expuso la víspera en la red de microblogging.
En un tuit esta semana la representación diplomática estadounidense aquí dijo que #Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con #Covid-19 sólo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo.
Los países anfitriones que busquen la ayuda de Cuba para #Covid-19 deben examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales, añadió en su entrada.
La entrada de la embajada estadounidense contradice la ola de reconocimientos internacionales al país caribeño por tenderle la mano a varios estados en aras de detener la enfermedad, que dejó ya más de 21 000 muertos y afectados en 200 naciones.
Entretanto, el mandatario destacó el reclamo de su homólogo argentino, Alberto Fernández, para el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.
•Prosigue Cuba implementación de medidas contra la COVID-19.