Para comprar divisas en Cadeca, la popular pasarela de pagos online ofrecerá muy pronto esta especialidad
Próximamente, Transfermóvil lanzará MiTurno, un servicio para reservar turnos para la compra de divisas en Cadeca, reemplazando a la plataforma Ticket. Según Julio Antonio García Trápaga, director de soporte y desarrollo de productos digitales, MiTurno es parte de una nueva versión de Transfermóvil y busca facilitar el acceso a este servicio tanto a usuarios bancarizados como a no bancarizados.
Desde que en el 2015, Etecsa, en alianza con el sistema bancario cubano, lanzara esta plataforma, ha ido ganando en seguidores por sus múltiples bondades y sus servicios que, año tras año, se incrementan.
En el 2023, según el sitio de Etecsa, esta aplicación alcanzó los 4,8 millones de usuarios. Y entre sus benevolencias, se encuentra la facilidad de habilitarla sin tener que conectar a Internet el dispositivo android.
Para usar MiTurno, los clientes deberán descargar la aplicación Transfermóvil y acceder al monedero MiTransfer o a los bancos Popular de Ahorro, Metropolitano y de Crédito y Comercio. El servicio permitirá solicitar turnos, consultar el avance de la cola y cancelar turnos de manera intuitiva.
Cómo reservar un turno:
• Autenticarse en la aplicación.
• Seleccionar “Solicitar el turno” en MiTurno.
• Completar el formulario con el tipo de servicio, provincia, sucursal de Cadeca, número de carné de identidad y, opcionalmente, número de teléfono.
• Pagar 10.00 cup por la reserva del turno.
• Recibir un SMS con el número de turno y la posición en la cola.
El servicio respetará los turnos ya reservados por Ticket y notificará a los usuarios por SMS sobre el avance de la cola. Cuando falten 24 horas para el turno, el cliente recibirá un mensaje de texto.