La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A (Etecsa), mediante su cuenta oficial en Twitter, informó a sus usuarios sobre la aplicación de una medida comercial a propósito de la afectación en el servicio móvil el fin de semana pasado. La inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones estuvo asociada a dificultades en la plataforma, lo que ocasionó algunas molestias e insatisfacciones en la población cubana.
Por ello, una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que, en estos momentos, el sistema se comporte de manera estable. Teniendo en cuenta que hubo afectaciones, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si el usuario fue afectado o no.
•Lea más aquí sobre las afectaciones en la red del pasado fin de semana
Ante cualquier duda relacionada con el servicio, Etecsa agradece que se comunique a través de los canales de comunicación establecidos (118 y 5264-2266), donde se le atenderá de manera personalizada.
Los seguidores de Etecsa en Twitter han argumentado que no solo debiera extenderse el plan los días previstos, sino devolver los megas gastados durante la falla del servicio. Por otra parte, reconocen los esfuerzos por la atención personalizada y la trasparencia de la gestión, garantizando mejorar mucho más los vínculos empresa-cliente.
Muy bueno por parte de nuestra Empresa de comunicaciones. Así respaldan de una forma u otra a sus usuarios y se evitan comentarios negativos. Debe ser así cada vez y ocurra algo ajeno al cliente. Saludos y buenas tardes
— Joel Avila Serrano (@joelavila526) August 26, 2019
A pesar de ello, las exigencias para que disminuyan los precios de los servicios es tema reiterado cuando alegan que los precios se alejan del salario básico, aun cuando el aumento del último período ha cambiado la realidad económica de los ciudadanos.