Elsa no implicó daños para ETECSA en Ciego de Ávila

Solo se han recibido algunos reportes de inestabilidad en la red de datos móviles

Mientras los nublados de la tormenta tropical Elsa se alejan definitivamente de Ciego de Ávila, la provincia regresa a la normalidad y la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) no reporta daños en la infraestructura de sus servicios.

“Ayer lunes se recolocaron 21 teléfonos públicos en la ciudad cabecera que fueron llevados a resguardo con anterioridad y algunas oficinas comerciales y telepuntos ofrecieron atención limitada”, dijo a Invasor Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de la entidad.

En el Centro de Atención Telefónica (CAT) solo se han recibido algunos reportes de inestabilidad en la red de datos móviles, algo normal si se tienen en cuenta las condiciones climatológicas por las que todavía atraviesa el país y las altas demandas comunicativas que ocurren ante situaciones excepcionales como esta.

“Desde la mañana de este lunes hasta las 9:00 pm se recibieron 1 533 llamadas al 113, 373 al 112, 197 en el caso del 118 y un total de 170 clientes han sido atendidos en el servicio de Correos de Cuba”, explicó Alicia María Consuegra Fernández, supervisora de turno en el CAT avileño.

Según la especialista, ninguno de estos contactos estuvo asociado a interrupciones en la telefonía fija, caída de postes u otro particular vinculado a la empresa.

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Recordó, además, que el 114, número para reportar averías en las redes telefónicas y otros servicios, se mantiene trabajando hasta la 1:00 pm.

Durante el paso de Elsa, ETECSA habilitó el número 800 73565 para escuchar la emisora Radio Reloj y el 1 8899 para escuchar el audio en vivo de Radio Surco, libre de costo.