Los Búfalos cortaron la aspiración de Camagüey de acceder entre los dos primeros a la Liga Superior de Baloncesto (LSB)
Ciego de Ávila no enfrentó al mismo equipo Camagüey de la primera ronda del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), aunque tuviera los mismos jugadores. En el inicio del tercer cuarto del juego anterior, los camagüeyanos perdían por 25 cartones, y en este ganaban por 10. Pero justo en ese período Los Búfalos hicieron gala de su superioridad y remontaron la diferencia.
Finalmente eliminaron las posibilidades de sus rivales de avanzar entre los dos primeros a la Liga Superior de Baloncesto, por marcador de 89-79.
"Es Camagüey un equipo que hace años no juega TNA ni LSB, pero no se podía subestimar, porque cuando engranan y se ajustan al ritmo de la competencia es difícil", alertaba el director avileño Yoan Luis Haití.
Si alguien debía asumir el liderazgo de los multicampeones nacionales y cambiar el curso del partido, ese era Yaser Rodríguez. Y así lo hizo: fue el líder anotador, con 33 puntos, lo mismo que logró su quinteto en ese definitivo tercer cuarto.
Yander Gómez (17 puntos), Yosbany Hernández (11) y Ángel Abril (10) también asumieron la responsabilidad ofensiva que les correspondía en busca del tercer triunfo.
Así, Ciego de Ávila igualó en número de victorias a Villa Clara, que perdió su condición de invicto frente a Sancti Spíritus en un partido que terminó 80-95, y que no debería considerarse un resultado sorpresa dada la paridad de los contrincantes, expresada en un primer duelo que ganaron los villaclareños apenas por 81-77.
🏀 Los Guerreros de Sancti Spíritus acaban de romper la condición de invicto de los Lobos de Villa Clara en el Torneo...
Posted by Periódico Invasor on Saturday, September 9, 2023
Los líderes de la clasificación actual, Ciego de Ávila y Villa Clara, mañana medirán fuerza una vez más; mientras que Sancti Spíritus intentará extender la seguidilla de derrotas de Camagüey.