POBRE ABASTECIMIENTO
“¿Qué pasa con Acopio que no abastece los Mercados Agropecuarios (MAE) de la Ciudad del Gallo?”, pregunta Rodolfo Sánchez Toledo, vecino del edificio 2, apartamento 20, en la calle Libertad entre Martí y Castillo, en esa ciudad. “Al MAE No. 6 hace varias semanas que no traen plátanos, boniato, ni otras viandas y mucho menos vegetales o frutas que propicien a quienes no podemos trasladarnos hasta lugares más alejados el poder adquirirlos y no tener que comprarlos a los particulares, donde los precios superan nuestros salarios. Corresponde a los que distribuyen pensar en la envejecida y necesitada población moronense”. (M. P. M.)
HEDOR
Los vecinos de la calle Bembeta, entre Arnaldo Ramírez y Cuarta, en la cabecera provincial, observan cómo, desde un hueco en la acera, frente a la vivienda No. 253, detrás del Círculo Infantil Las Campanitas, emanan excrementos, aguas negras y otros desechos, que corren por la reguera hacia calle Cuarta, frente al Salón de Protocolo del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola. Con el calor del sol, el desagradable hedor hace que no se pueda ni caminar por esa zona. Igualmente, cuando llueve, tampoco se puede pasar, pues el agua contaminada casi entra en las viviendas. (MAYRA)
DIFÍCIL TRANSPORTACIÓN
Verónico Palomino Mompié y Gustavo Clemente Batista Valenzuela, escriben a nuestro correo electrónico, desde el Plan Piña, en Ciego de Ávila, para exponer su preocupación con la asistencia de los estudiantes de esa localidad a las escuelas radicadas en la cabecera. Resulta que, cuando el tren de Júcaro a Morón no corre, la transportación se hace muy difícil, pues “los mototaxis particulares que corren de Venezuela a Ciego de Ávila y que, obligatoriamente, pasan por el Plan Piña, aumentaron el precio a 200.00 pesos por persona; no importa dónde usted lo aborde, tiene que pagar el viaje completo, porque según ellos ‘tienen que comprar el petróleo’. Ningún padre que gane un salario puede pagar a sus hijos ese precio, diariamente, para asistir a las instituciones educativas”. (MORGADO)