UN INCIDENTE
“Los carnavales en Ciego de Ávila finalizaron hace más de un mes, sin embargo, en la esquina de calle 1 y calle K, en el Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones, permanece aún la tarima que, al parecer, se utilizó en ese evento. Ese pedazo de hierro está entorpeciendo el paso por esa calle y, en estos tiempos de apagón, hasta que no ocurra un incidente (accidente) no aparecerán grúas, camiones, etcétera, para retirar dicho obstáculo de la vía... ¿por qué esperar a ese momento?”, así nos dice vía correo electrónico José Antonio Sardiñas Falcón, residente en la calle Eladia, No. 179, entre Martí y Onelio Hernández, en la ciudad cabecera. (MAYRA)
NO ES FACTIBLE, PERO…
A la queja de Servando Carvajal Moreno, Atención inmediata (11 de mayo), responde Lídisy Rodríguez Valero, directora de la Empresa de Correos de Ciego de Ávila, que “la situación existente con el combustible dificulta la distribución de la prensa, de forma periódica. Aún cuando se busca la prensa en la provincia de Villa Clara con tres o cuatro días de atraso, que ya es una afectación, no podemos hacerla llegar a las unidades municipales, ni estas a sus unidades adscriptas. No es factible trasladar por Ferrocarriles de Cuba, ya que es un gasto que no está planificado, además, el margen comercial por la prestación del servicio está muy por debajo del gasto en que se incurriría al utilizar esta vía, sin contar el gasto por el embalaje de los periódicos. Igualmente la entidad mencionada se encuentra afectada por la situación energética”. (MORGADO)
MAYORES ESTRAGOS
Quienes utilizan la calle 18 del reparto Canaleta, en la cabecera provincial —casi imprescindible para acceder a esa zona—, tanto peatones, como ciclistas, motoristas y hasta los choferes de los vehículos, tienen que hacer magia para sortear los charcos que, con la lluvia, llenan los huecos existentes en la vía, y no caer en ellos, además de evitar un accidente. Aunque se ha trabajado en esta calle, bien merece que se culmine lo iniciado, antes de que la lluvia haga mayores estragos. (M.P.M.)