¡Y SE COBRA!
La distribución de la prensa en la última quincena de agosto no llegó a la mayoría de los clientes pertenecientes a la zona de Vista Hermosa (Ciego Dos) en la ciudad de Ciego de Ávila. Este redactor llamó a la unidad de Correos y le dijeron que al día siguiente se distribuiría, lo cual nunca ocurrió, pero lo que sí nunca falla es que se cobre, aunque no se entreguen los periódicos. Lo mismo ha ocurrido a los vecinos de calle Tres, entre República y Carretera Central. (OSVALDO)
BAJO AMENAZA REAL
Habitantes de Yarual, en el municipio de Bolivia, continúan muy preocupados por tupiciones que afectan a los 12 edificios de ese poblado rural, como consecuencia de que la laguna de destino presenta obstrucción y hay retorno de residuales que corren por las calles y contaminan el agua potable. Esa situación y el consiguiente riesgo epidemiológico y para la salud humana, en general, han sido planteados en todos los niveles, sin solución hasta ahora. (PASTOR)
BARRERA
Vecinos de Pasaje J, entre Abraham Delgado y Marcial Gómez, en la capital de los avileños, refieren que el mal estado de esa parte de la vía resulta alarmante, al punto de que el fango y los huecos se erigen en obstáculos de consideración para los transeúntes, sobre todo si se trata de los escolares de la Enseñanza Primaria. (CARVAJAL)
¿ESCASEAN LAS EXPLICACIONES?
El martes 24 de septiembre el tren Morón-Ciego de Ávila, en su salida de las 6:00 antemeridiano no pudo cumplir su horario habitual por falta de maquinista y, para colmo, el coche No. Uno no llevaba arena para su rodaje lo que provocó que corriera a 10 kilómetros por hora, aproximadamente. Salió a las 7:15 am y llegó a su destino a las 9:55, sin que los pasajeros recibieran alguna explicación, causando molestia a decenas de personas que esperaban para su traslado. (JULIA INÉS)