¿Única opción?
Martha Carmona Ledón, vecina de calle D, No. 352, entre Quinta y Sexta, expone una inquietud no ajena a otros lectores que necesitan realizar trámites en el Registro Civil: “(...) no logramos acceder a los turnos, solamente se dan vía telefónica los viernes de 9:00 am a 12:00 del mediodía, y es casi imposible comunicarse con el número de teléfono 33265161”. Refiere no haberlo logrado durante varias semanas, y se pregunta si no habrá otra opción para la población del municipio de Ciego de Ávila. (MAYRA)
El huequito es un poema…
Las personas que acuden a la bodega Mi Casita, se han visto mojados por los transportes que pasan por la calle Quinta, entre Benavides y Eduardo Mármol, en la ciudad cabecera, cuando ponen el agua en esa zona, pues el hueco allí existente es tan grande que no hay forma de evitarlo. A ello se suman los salideros en la esquina, que provocan que el líquido corra por la calle Eduardo Mármol hacia el frente del círculo infantil Sueños de América. (M.P.M.)
Sí tienen descuento
A la queja publicada el 12 de noviembre, Pasaje, ¿a mitad de precio?, la Empresa Provincial de Transporte responde que, en efecto, la Resolución No. 63/2021 de su organismo establece el pago del 50 por ciento del importe del pasaje para los estudiantes de la Enseñanza Superior, previa presentación del carné de la Federación Estudiantil Universitaria que los acredite. La entidad solicita, ante cualquier insatisfacción, que se informe la fecha, hora, origen, destino y número del ómnibus cuyo chofer incumpla lo normado, a través de los teléfonos 33222943 y 33212065, pertenecientes al Puesto de Dirección de la empresa. (G.M.S.)
Parque de puertas abiertas
Ante la denuncia de que La Chatarrita era un Parque decorativo —pues casi nunca abría sus puertas—, desde la dirección de Comunales del municipio cabecera nos dicen que el parque sí está funcionando de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y que los cables de electricidad no lo afectan. Quien lo ponga en duda puede ir allí, en calle 4, esquina a Avenida de los Deportes, para que lo compruebe o lo desmienta. (KATIA)