Sin rodeos (26 de abril de 2025)

EN MORÓN, NUEVA “LAGUNA”

La Laguna de la Leche no es la causante, por desbordamiento, de la “laguna artificial” que rodea el parque La Piedra, en Morón. Siempre que llueve escampa, pero no halla allí estabilidad la recogida de basura, los escombros y otros residuos, ni tampoco encuentra solución el desagüe de las calles frente a la pista donde realizan la feria agropecuaria en la Ciudad del Gallo. (ALEJO)

RETOMAR LAS ÁREAS

Desde la Dirección Municipal de Deportes en Ciego de Ávila llega la respuesta a Proyecto deteriorado (9 de noviembre). Expone la misiva que esa entidad no es responsable del deterioro y suciedad existente en el proyecto debajo de Los Elevados, de la ciudad capital. “La comunidad no ayuda con el cuidado y la limpieza, a pesar de que las actividades no se han efectuado con la sistematicidad esperada por la Dirección de Deportes en el municipio, por las condiciones higiénicas existentes en el lugar (…). Llegamos a la conclusión que el Combinado Deportivo (no se especifica cuál) es el responsable de planificar, organizar y efectuar actividades deportivas y recreativas, según se disponga de personal especializado, además de tener una proyección que cumpla con los parámetros y exigencias para darle salida a las actividades del calendario y retomar las áreas para el disfrute de la comunidad”. (MAYRA)

CONTROL SISTEMÁTICO
El director de Inspección en el municipio de Ciego de Ávila, Alexis García Estenoz, da respuesta a dos quejas: Donde más se estacionan (3 de agosto) e Indisciplina sin freno  (21 de diciembre). “Los inspectores, todas las semanas, en varios días alternos, aplican multas por la ocupación de espacios y otras violaciones, sacan bicicletas y motos del bulevar, y continúan dando seguimiento a las quejas”, explica. A criterio de esta redactora, se necesitan más acciones de enfrentamiento y sistematicidad en el trabajo, de forma tal que los infractores perciban mayor exigencia y control, lo que contribuiría a eliminar las indisciplinas y las ilegalidades que proliferan allí por doquier. (MORGADO)