Sin rodeos (25 de mayo de 2024)

Peligroso hueco

En la caseta conocida como Paradero del tren, en la comunidad de Tuero, en el municipio de Morón, parte del piso se ha derrumbado, y ha surgido un profundo y peligroso hueco. Ya se ha tenido que lamentar que varias personas se han golpeado fuertemente, al caer de manera inesperada en la furnia. El joven Emilio Sánchez Milián, residente en ese lugar, sufrió golpes en una pierna y en la mandíbula, al caer, y requirió de atención médica así como reposo durante 15 días por certificado médico. Urge una solución por Ferrocarriles. (LEOIPA)

Inversión significativa

Miroslaba Reyes González, directora general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila, responde a No habrá “remiendos” (13 de abril) explicando que “en varias ocasiones se han personado en el lugar con todos los equipos especializados y la brigada de mantenimiento, en cada visita se han llevado a cabo labores de limpieza en los registros y se ha logrado resolver la situación en un plazo de dos o tres meses. Estos problemas persisten debido al deterioro de la tubería existente en la calle Martí, que requiere una inversión significativa para realizar las acciones necesarias y garantizar el suministro de agua adecuado y continuo a los residentes”. (MAYRA)

No se le afectó su salario

Ocho meses después de publicado Desestimulados (16 de septiembre), Yakelin Lorenzo Espino, administradora del complejo Loma de Cunagua-Venero, explica, en misiva recibida en este semanario, que “el compañero se queja porque, en el momento en que pasó el supervisor, no se encontraba en su puesto de trabajo, no una sola vez, sino más de tres veces en el mismo mes y no se le abonó el ingreso correspondiente a la estimulación total, solo se le bonificó el 15 por ciento, por lo que no se le afectó su salario, a pesar de no estar cumpliendo con su horario como es debido. No se personó cuando fue citado por la Fiscalía para esclarecer dicha queja y se encuentra trabajando sin ninguna dificultad”. (PASTOR)