Sin rodeos (25 de junio de 2021)

Mal que se duplica

El Edificio 19, del Micro A, en la capital avileña, está por debajo del nivel de la calle, pero como si esto no fuera un problema bastante grande con el que tienen que lidiar sus vecinos, ahora las aguas negras han invadido, junto a las malas hierbas, el frente del inmueble multifamiliar, al punto que no se puede casi ni salir de los apartamentos sin embarrarse del agua pestilente que llega a la entrada de las escaleras, y esa área colinda con un Consultorio del Médico de la Familia. ¿Quién resuelve esta situación, que afecta la higiene y la salud de los residentes en los 24 apartamentos? (MAYRA)

Sin cabeza

Así sucede con la mayoría de los fósforos recibidos este mes en la canasta básica. Y no es que la frase sea análoga a la usada cuando alguien sobrepasa los límites de algo, sino que, al intentar encenderlos: pierden la cabeza y esta salta en cualquier dirección; o se queda pegada de los dedos; o, sencillamente, no prende. Para colmo, ya no se expenden fosforeras en pesos cubanos, y las que hay en Revolico, mercado informal en las redes sociales en Internet, las comercializa alguien que debe ser, por lo menos, primo hermano de los fósforos: 120.00 pesos. (ALEXEY)

Des-medidos

“Se limita la circulación peatonal en los municipios de Ciego de Ávila y Morón a partir de las 2:00 pm, excepto causas justificadas de primera necesidad que no se puedan posponer”. ¿Acaso la medida se aplica solo en el centro histórico de la cabecera provincial? Un recorrido por los barrios parece indicar que, en esos lugares, el plan de medida es otro. ¿Indisciplina o impunidad? ¿O ambas? (FILIBERTO)