Sin rodeos (24 de octubre de 2019)

LO ORIENTADO ES ATENDERLAS

La División Territorial Ciego de Ávila de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. responde a la queja Según el listado (Sin rodeos, 12 de octubre). Precisa que “los reportes de interrupciones del servicio telefónico se atienden según su antigüedad, de manera que el usuario esté el menor tiempo afectado y tratando de que, como establece el contrato, la solución sea efectiva en 72 horas o menos. Aclara que en el transcurso de la ejecución de las reparaciones, el trabajador puede encontrar alguna no reportada, o que lo fue, pero no se incluye entre las que se le asignaron; “la orientación es atenderlas, siempre reportándola en el momento, a fin de que quede registrada la asistencia a la queja”. Se visitó el área desde donde se produjo la denuncia (Libertad y Simón Reyes, en la capital provincial); además, se discutió el tema con todos los trabajadores, teniendo en cuenta que, con las afectaciones actuales en el combustible, el trabajo se debe priorizar más en función de las zonas. (CARVAJAL)

REORDENAMIENTO

Ante la falta de asientos en la consulta de Dermatología en el Policlínico Belkis Sotomayor, se coordinó con la Dirección Provincial de Salud y se entregaron sillas, amén de que se reorganizó la asignación de turnos, ahora escalonados para que todos los pacientes no acudan desde las 8:00 antemeridiano, dado que el especialista presta su servicio desde esa hora y hasta las 5:00 pasado meridiano. Lamentable resulta que esta insatisfacción del pueblo viera la luz el 9 de marzo del presente año (Atención sin calidad) y solo al cabo de siete meses llegara la formal contesta. (FILIBERTO)

NOTICIAS ¿OPORTUNAS?

Entre las claves de nuestro periodismo está ser oportuno, cuestión que bien conoce Luis Fernández Reyes, sin ser periodista. No obstante, refiere el vecino del Edificio No. Uno, apartamento 9, en Guayacanes, que la prensa escrita acostumbra a llegar a su casa hasta con tres días de atraso, por lo que lee a destiempo el Invasor, por ejemplo. Luis se ha quejado en la Oficina de Atención a la Población, en la Dirección Provincial de Correos, por lo que en una ocasión recibió respuesta del administrador del Correo de Majagua, la cual no acepta, pues, según él, carece de argumentos. “Existen contingencias con el transporte, pero a Guayacanes entran guaguas. ¿Hasta cuándo ojearé noticias viejas?” (ALEMÁN)