Sin rodeos (21 de diciembre de 2024)

SIGUE CRECIENDO

Recibimos la respuesta de Fidelfe Lester Oropesa Arzola, director de la Oficina Municipal de Estadística e Información de Ciego de Ávila, referente a lo publicado en Vegetación colgante (16 noviembre). Explica que “esa mata ya la hemos cortado en cuatro ocasiones, la última fue luego de la visita del vicegobernador, quien me recomendó que hiciera las gestiones para cortarla. Me acerqué al director de la Unión Eléctrica en el municipio, quien me dijo que iría (…), esperamos por ellos y, al no ir, cortamos la mata como pudimos, aprovechando que no había corriente, porque entre los gajos hay un cable que ya le había dado un corrientazo a un compañero que intentó cortarla”. La mata sigue allí, creciendo, y, en opinión de esta reportera, los organismos especializados debieran intervenir en eliminar tan feo atributo. (MAYRA)

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

“Tenemos a bien informarle que la hierba a la que se refiere pertenece a la faja de la línea del Ferrocarril (de Júcaro a Morón), por lo que es responsabilidad de esa entidad la limpieza de la misma; lo que sucede es que, en varias ocasiones, Comunales ha realizado la chapea de los bordes de la línea, pero no es nuestro encargo. En cuanto a la recogida de desechos sólidos, ahí existe mucha indisciplina social; no obstante, el ciclo de recogida está en dependencia de la disponibilidad de los equipos y la asignación de combustible”, expone en su respuesta a Mala impresión (9 de noviembre), Inaudis Crespo Morales, director municipal de Comunales. (MORGADO)

INDISCIPLINA SIN FRENO

Muchas veces este semanario ha hecho referencia a las indisciplinas que se suceden diariamente en el bulevar de la Ciudad de los Portales —las que van en incremento—, como sucedió el pasado martes a la 1:30 pm, cuando una moto, marca MZ, de color azul, con chapa R56912, subió desde esa céntrica arteria social, por el portal del Coppelia y se parqueó en medio del mismo, sin que ni los propios trabajadores del lugar o cualquier otra persona con autoridad interviniera para evitar un hecho que daña el lugar y pone en riesgo a las personas que a esa hora frecuentan el mencionado centro gastronómico. (M. P. M.)