En patines
En varias ocasiones esta sección se ha hecho eco de las quejas relacionadas con la indisciplina social. Al parecer, el patinaje sobre las áreas del parque Martí, por el Bulevar, y hasta por las calles, a cualquier hora, en la cabecera provincial, ya se está convirtiendo en una costumbre. El peligro que representa para patinadores, transeúntes y choferes —como sucedió el pasado martes por la tarde en la calle Arnaldo Ramírez, cuando una moto casi atropella a una niña patinadora caída—, da a entender que se necesita un área de patinaje con urgencia. (MORGADO)
Un río de dejadez
A las puertas de la escuela primaria Águedo Morales Reina, en el municipio de Ciego de Ávila, corren las aguas de un salidero que fluye por el interior de su patio, sigue de largo por el frente de la dirección y va a dar a las aulas del plantel. ¿Será que los niños tendrán que empezar el curso dando brincos o esquivando la dejadez? ¿Será que alguien puede explicar, a ver si se puede entender; o, mejor, resolver de una vez el problema? (KATIA)
Agradecidos solicitan ampliar la “cura”
Los vecinos de la calle Benavides, entre Arnaldo Ramírez y Onelio Hernández, en el municipio cabecera, quieren agradecer la necesaria “cura” hecha a esa calle, que hace mucho tiempo necesitaba, al menos, ese paliativo. Ya se puede transitar por el tramo; ahora queda otro, entre las calles Marcial Gómez y Honorato del Castillo, que lleva un remedio de mayor envergadura. (MAYRA)
Chapucería
Causa malestar la limpieza y profundización del canal contiguo al Ferrocarril Central, en el tramo comprendido entre las calles Sexta y Octava, en la ciudad de Ciego de Ávila; sobre todo, entre los vecinos de la calle Alfredo Gutiérrez Lugones, quienes sufren, directamente, las consecuencias. La paradoja se explica a partir de la destrucción parcial de los registros que allí se encuentran y el consiguiente incremento del vertimiento y el mal olor; mientras a las aguas albañales que allí vierten, inexplicablemente, el “arreglo” no las deja correr. (FILIBERTO)