Sin rodeos (2 de noviembre de 2024)

SEÑALES CAÍDAS

Para los choferes que transitan a diario por el pedraplén que une tierra firme con la cayería norte avileña, constituye un problema que algunas señales de tránsito que alertan sobre situaciones en la vía, estén caídas en el piso y, por lo tanto, pierden su objetivo de alertar a quienes transitan por allí. Hay que tener en cuenta que transitar por ella en horario nocturno se vuelve más complejo, también, por la falta de luminarias. (M. P. M.)

UNA VEZ AL DÍA

Pobladores de la localidad Las Grullas, perteneciente al municipio de Florencia, están preocupados por la falta de transporte (ómnibus) que desde ese territorio o el vecino municipio de Ciro Redondo llegue a sus fértiles tierras. Entienden los problemas de combustible y de baja disponibilidad técnica de los equipos en la provincia, pero no tienen salida y necesitan, al menos un medio que, una vez al día, aunque sea, les permita poder asistir a los turnos médicos o gestiones que solo pueden hacer fuera de ese poblado. (PÉREZ)

SIN SERVICIOS

Familias que habitualmente se benefician de los servicios de la casa de los abuelos situada en la calle Joaquín de Agüero, entre Abraham Delgado y Narciso López, en esta cabecera provincial, que necesitan el cuidado de sus ancianos, muestran su preocupación por la situación con el agua que presenta la institución, la cual impide que abra en el horario establecido. Explican que, se han hecho gestiones para picar la calle y realizar una instalación adecuada, pero no han sido autorizados, a diferencia de las casas aledañas que si han podido llevar a vías de hecho esa intervención. El cierre de la instalación, y la imposibilidad de ofrecer almuerzo por la falta de agua, afecta a varias trabajadoras de otras instituciones, que dependen de ese servicio para el cuidado de los adultos mayores mientras cumplen su desempeño laboral. (MAGALY)