Sin rodeos (2 de diciembre de 2023)

Padres preocupados

Los padres de los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Urbana Clotilde Agüero, en la capital provincial, manifiestan su preocupación por condiciones que presenta el centro, que atentan contra la calidad del proceso docente educativo y la estancia de los estudiantes. Allí desde hace varios cursos, por los impactos de un ciclón, se afectó la electricidad y nunca se reparó, lo que impide la iluminación de las aulas y el uso de cualquier medio de computación para complementar las clases. Por igual motivo, tampoco se pueden utilizar los laboratorios. Y como si fuera poco, la escuela no dispone de agua corriente, lo que afecta notablemente la limpieza y uso de los baños. (MAGALY)

Multiplicar el ejemplo

¡Cuánto se puede hacer si los vecinos participan para resolver lo que con el concurso de todos se pueda! Así sucedió en la Circunscripción 100, del Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez Rivero, en el municipio de Ciego de Ávila. Realizaron un trabajo voluntario para solucionar añejos planteamientos y visitaron casos vulnerables para apoyarlos en sus problemáticas. Contaron con la cooperación los padrinos de esa demarcación. Es este un ejemplo que puede multiplicarse desde el accionar del barrio. (MAYRA)

Otra vida para la funeraria

Al llegar a la funeraria El Clavel, en Ciego de Ávila, la tristeza por la pérdida de un familiar o un amigo se acrecienta cuando se aprecia el deplorable estado de varias capillas y de los muebles y accesorios que en estas deben existir para brindar un decoroso penúltimo adiós a los fallecidos. Y es que se necesita de mucha sensibilidad, que se le pase la mano a detalles que empañan el servicio prestado. En varias capillas faltan lámparas, se han caído azulejos y el espacio está vacío, y los brazos de varios sillones han pasado a otra vida. (MORGADO)

Vecina inconforme

Desde la calle Carlos Rodríguez, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, en el municipio cabecera, la vecina Bárbara dice que apenas se puede transitar a pie por esa vía, pues está llena de hierba. Ella asegura que alguna vez han venido a tratar de repararla, pero al poco tiempo está igual. (ZAMORA)