Sin rodeos (16 de julio de 2020)

Agua, otra vez

Adonis Marrero Ballester, vecino de Abraham Delgado, entre J y Final, No. 658 A, refiere que hace casi tres años más de 1 000 casas se ven afectadas por problemas con el abasto de agua en esa zona sur de la ciudad de Ciego de Ávila. “Vamos a revisar eso” ha sido la respuesta de siempre y la revisión no se concreta. El problema es conocido por la dirección de Acueducto y Alcantarillado, pero no aparece una salida definitiva. (ALEMÁN)

Atiborrado y peligroso

Tres coches repletos de pasajeros. Muy pocos con nasobuco y el resto de las medidas quizás en la memoria de algunos. Así transita cada día el primer tren que corre en la mañana desde Morón hasta Ciego de Ávila. Mientras unos temen, otros intentan protegerse, y aquellos ignoran. ¿Habrá posibilidad de un par de coches más?, se pregunta Arley, residente en Ceballos, uno de los paraderos intermedios que más viajeros le aporta a ese medio de transporte. (ALEXEY)

Comunicación elemental

Miércoles 8 de julio. Poco más de las 8:00 antemeridiano y un letrero sorpresivo cambiaba el curso de las aspiraciones de un numeroso grupo de personas: “En mantenimiento.” Así apareció en los dos cajeros automáticos anexos al Banco Popular de Ahorro, frente al parque José Martí, en la ciudad cabecera. Nadie se asomó para explicarles a los clientes que tuvieron que marcharse, molestos, a hacer una nueva cola en otro lugar. Nadie siquiera detuvo la cola en un punto para avisar lo que vendría, incluso, que sería solo por unos minutos. Nadie, ni en otra ocasión anterior a esa. (FAJARDO)