Sin rodeos (12 de septiembre de 2019)

DE CINE A URINARIO

En el centro de la ciudad de Morón, el cine-teatro Apolo se ha convertido en un lugar abandonado. Hasta hace poco existía una puerta que evitaba fechorías, en la actualidad no la tiene, ahora entran y salen quienes lo han escogido para hacer sus necesidades fisiológicas y hasta los que deciden utilizarlo como sitio para pernoctar. (ENRIQUE)

¿DÓNDE ESTÁ?

A Carlos Alberto Santana García, vecino del reparto Vista Alegre, en el Micro C de la ciudad de Ciego de Ávila, le preocupa el estado actual del parque Caracol, situado en esa zona. “La escultura que fue colocada cuando se construyó, fue una inversión decorativa, pero fue retirada y jamás regresó ¿Dónde está? Hoy los arbustos levantan los adoquines de mármol y a mi entender es un lugar abandonado y en deterioro”. (FILIBERTO)

FUERA DE LO COMÚN

En el parque de diversiones Luis Alfonso Velázquez Flores, de la ciudad de Morón, resulta frecuente que los cuentapropistas que tienen arrendado ese lugar ofrezcan música de Liuba María Hevia y Teresita Fernández, entre otros autores, canciones que animan estas áreas y contribuyen a la formación de la niñez. (DÁMASO)

TORRE DE PELIGRO

La torre del otrora central de Velasco ha quedado para recordarles a los habitantes de Pedro Ballester que lo que un día pudo darles felicidad, hoy les provoca miedo. Las alertas de lectores como Obdiel TG, a través de la red social Facebook, refieren la existencia de grietas y el cálculo de cuánto destrozo pudiera hacer si decidiera desplomarse un día, antes de que alguien la derrumbe primero. Ante la preocupación de los vecinos, Sin rodeos alertó del peligro el pasado 22 de diciembre, hasta el momento, no ha recibido respuesta. (KATIA)

SOLUCIÓN PARCIAL

La carencia de agua potable sigue repercutiendo en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Los Perros, en el municipio de Chambas. Luego de la nota sobre esta problemática que publicara Invasor, el 1ro. de junio del año en curso, se le dio una solución parcial, sin embargo, el barrio del Taller y el situado en la parte trasera del cuadro de pelota, hace más de 20 días que no reciben el preciado líquido, según precisa un grupo de pobladores del lugar. (CARVAJAL)