Puertas afuera
Consumidores de la unidad Micro Juvenil, en el reparto Vista Hermosa, coincidían esta semana en un criterio que también es aplicable a otras bodegas de la ciudad de Ciego de Ávila con alto número de núcleos: cuando crece el rebrote de la COVID-19, resulta contraproducente que autoridades del orden público no acompañen a las administraciones para lograr el distanciamiento adecuado en las extensas y prolongadas colas que acontecen día tras día, algo que sí se hizo en otros momentos del enfrentamiento a la pandemia. Si bien al interior de las unidades se aprecia cierta disciplina, puertas afuera el caos que provoca la aglomeración de personas, unas casi encima de otras, constituye el ideal caldo de cultivo para que aumente el número de contagiados. (Filiberto)
No lo tire
Como es conocido, una operación que podemos realizar en los cajeros automáticos consiste en imprimir el comprobante. Hasta ahí todo bien. Lo preocupante que está pasando en los alrededores de los ubicados en la ciudad de Ciego de Ávila es que muchas personas miran el papelito y luego lo arrojan al suelo, convirtiendo en un basural portales y aceras. El doble llamado es pertinente: a todos los avileños a cuidar la limpieza y la higiene de nuestra urbe; y a los encargados de aplicar las multas cuando esto no ocurra. (Iraida)
Mucho güiro
Leosbel Leonardo Licea Castillo llamó preocupado por la situación que presentan con el agua en la comunidad de El Güiro. Alega que lo han comunicado a las instancias provincial y municipal de Gobierno, en Ciego de Ávila, que estos últimos fueron, revisaron el salidero existente en el tanque de abasto, y ojos que te vieron ir... Para colmo, a mediados de 2020 se quemó la turbina y el ciclo de entrega mediante pipas no se cumple. Suman otra molestia: el Charangón (fusión de tractor y guagua), que iba desde esa comunidad hasta Venezuela (pasando por Jicotea, Caguazal, La Ofelia, Sanguily…) fue “parado” porque tenía dificultades. Según Leosbel, les prometieron que ese transporte sería sustituido por un camión, asunto sin resolver hasta este momento en que, como dice, “hay que romperse el güiro” para transitar por esa ruta. (Fajardo)