Sin Rodeos (12 de noviembre de 2021)

También la oscuridad

No sólo es la aglomeración o las fiestas a deshora en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila lo que preocupa, sino también la falta de iluminación. El pasado sábado el alumbrado público estaba apagado y apenas una luz en la porción aledaña a la calle Bembeta servía de recibimiento a los transeúntes y conductores. ¿Qué tiene que pasar para iluminar un espacio público de tanta afluencia como este y que tantos dolores de cabeza ha dado antes? (AILÉN)

Otros siete kilómetros

A nombre de sus vecinos en el poblado de Derramadero, Elianet Rodríguez Castillo se pregunta por qué los arreglos del vial que conecta a Majagua con el Consejo Popular de Limones Palmero no se extienden hasta su comunidad, apenas distante a unos siete kilómetros. “Sin esas mejoras, la guagua no podrá llegar hasta aquí, ni el carro para el acopio de la leche, ni la ambulancia ante una emergencia médica. Nos han olvidado”, dice su queja. (SAYLI)

Esperanza

Mediante nuestro canal en Telegram comunica Leydemi Hernández González, vecina del reparto Ortiz, en la capital provincial, que en una visita reciente al Complejo Parque Zoológico le molestó el hecho de escuchar una estridente música de cualquier género, menos infantil, “y a la una de la tarde ya no quedaban dulces, cajitas de comida ni mucho menos helado”. Se fue, cuenta, con la esperanza de tener más suerte en la próxima y encontrarse “otras atracciones a las que estamos acostumbrados”. (CRISTIAN)

Suciedad e indolencia

"Cuando alguien va de visita a tu casa, tú le muestras la casa limpia y recogida", le decía una señora a otra y agregaba "pero en Ciego de Ávila ya no hay cultura de limpieza, de higiene, de amanecer con la basura recogida, sobre todo en el centro de la ciudad, que es donde principalmente transitan las visitas y la mayoría de las personas que acuden a tiendas y centros laborales", y señalaba los contenedores de basura que están detrás del edificio 12 Plantas, al lado de los cuales dos personas vaciaban otro contenedor de un centro laboral a las 8:00 de la mañana. "Pero eso no sucede solamente aquí, recorre los barrios para que tú veas suciedad e indolencia", le respondió la otra. (MAYRA)