Envases diferentes
A la nota Lo mismo, pero más caro (Sin Rodeos, 21 de noviembre) responde Belkys Padierna Hernández, especialista B en Gestión de la Calidad en la Unidad Empresarial de Base Acopio, Beneficio y Mercados de Venta de la Empresa Agroindustrial Ceballos. Explica que el doypack de salsa condimentada (tomate) de 400 mililitros (ml) tiene un precio de 12.00 pesos y el de 500 ml, 15.00 pesos, por lo que reitera que se trata del mismo producto, pero no en idéntico envase, como erróneamente se planteaba en la queja. (PASTOR)
¿Que no has de beber?
En la edición del 4 de julio pasado, esta sección hacía aún más pública la situación de más de 300 habitantes (59 casas, una bodega y una escuela) de la comunidad de Cabrera, en el municipio de Majagua, quienes esperan por la continuación y la culminación de las obras del nuevo pozo que abastecerá de agua a la vecindad. A casi ocho meses del reclamo popular y cinco de publicada la queja Con cuentagotas —que no recibió respuesta— los lugareños aún reciben el agua en pipas, cada siete días. (ALEMÁN)
Gota a gota…
Un chorrito origina el “río” que vierte agua potable en el transcurso de días y noches en la calle 10, frente a las turbinas del reparto Carrazana, en la Ciudad del Gallo. Entra el vital líquido por la calle de acceso al Hotel Morón, “siempre llena de agua, y penetra por la puerta de los almacenes de dicha institución”, refiere el lector Silvio Rodríguez, vecino del edificio 15, apartamento No. 5, en el Micro Sur de la urbe. (FILIBERTO)
“Unos sí, otros no”
Milaida Martín Suárez, residente en calle 11, No. 32 A, entre Independencia y Libertad, Vista Alegre, en el municipio cabecera, comenta que tiene un trámite pendiente en Planificación Física desde antes de la pandemia y todavía no está listo para entregar. “Según la secretaria de la entidad, ubicada en calle Libertad, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, no comienzan a trabajar hasta la próxima fase, pero fuera de la institución una cola delata actos de ‘sociolismo’”. ¿Alguien puede dar una información al respecto, pues otros trámites han reiniciado? ¿Por qué seguimos con el “unos sí, otros no”? (ALEMÁN)