Para graduados en derecho
Se libra actualmente la convocatoria para aspirantes a plazas de jueces profesionales en los Tribunales Populares. Los interesados deben presentar su solicitud ante la secretaría del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila mediante un escrito en el que harán constar nombres y apellidos, ciudadanía, fechas de nacimiento y graduación, y centro de estudios superiores que expidió el título, número de inscripción en el Registro General de Juristas, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente, tipo de labor realizada y perfil del examen que pretende ejecutar, acompañado de una fotocopia certificada del título de graduado. El plazo de admisión cerrará el 7 de agosto. Puede aspirar a una de las plazas si es ciudadano cubano y graduado de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por universidad o institución oficial autorizada. El concurso de oposición tendrá lugar el 4 de septiembre, en la sede del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila. (FILIBERTO)
La col no complace
“Seguimos viviendo de las ventas de los particulares”, refiere, desde Morón, Rodolfo Sánchez Toledo, vecino en esa ciudad del Edificio No. 2, entre Martí y Castillo, quien visita con regularidad el Punto de Venta No. 6 La Col, pero encuentra muy pocos alimentos de calidad. ¿Serán privilegiados los que compran en Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) de la Ciudad del Gallo, o aquí la disposición de normar los productos del agro no acaba de aterrizar de manera equilibrada? (CARVAJAL)
Explicaciones, aunque sea
Leover Leonardo Licea Castillo explica que en la comunidad de El Güiro, Jicotea, existen serios problemas con el abasto de agua a los habitantes, situación que él mismo plantea desde 2018. Para esa fecha alertaba que la turbina se quemaría, como sucedió, por lo que se lleva agua en pipas, pero lejos de satisfacer a los pobladores. Además, comenta que la nevera de la tienda del batey (con 68 núcleos y más de 200 consumidores) tampoco funciona. (ALEMÁN)
Otro, y otro, y…
Más de un lector advierte que a Morón quieren renombrarla como la Ciudad de los canales, pero a diferencia de la italiana Venecia, aquí se trata de una urbe humedecida y hasta empapada por causa de los salideros que suman más de tres meses de vida. Y hablan los atribulados, al menos, del que mana en calle Luz y Caballero, entre Agramonte y Libertad, y de otro en el centro del Micro, por la calle Máximo Gómez, y del causado por un grifo mal taponeado en la calle Bonachea, frente al Politécnico de la Salud. (FILIBERTO)