Sin rodeos (08 de marzo de 2019)

PRENSA QUE NO LLEGA

Edilberto Palmero, residente en el Edificio 22, apartamento Tres, Vista Hermosa, en Ciego de Ávila, llamó a Invasor tan molesto como preocupado porque, de manera constante, recibe los periódicos en su casa con varios días de atraso. Alega que “del 26 de febrero al 4 de marzo” no recibió ningún ejemplar de los órganos a los cuales está suscrito, y que en la Zona de Correos a la que pertenece nunca le han dado una respuesta a su caso. (ALEXEY)

ATENCIÓN SIN CALIDAD

María Cristina Tibau Bustamante fue al policlínico Belkis Sotomayor, del municipio cabecera, para atenderse en la consulta de Dermatología, y mucha fue su alarma cuando, en el lugar, no había asientos disponibles para los pacientes, incluidas mujeres embarazadas y madres con niños pequeños. (LISANDRA)

LLUVIA DE RESPUESTAS

Un jonrón de respuestas dio la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila a varias publicaciones hechas en esta sección. Aguas negras, 12 de enero de 2019: “Se trabajó (…) en los registros y tragantes que se encuentran fuera del perímetro del citado del edificio (de 12 plantas), orientando al administrador y a los vecinos que, según establece la Ley No. 124/2017 De las Aguas Terrestres (…), las entidades de Acueducto y Alcantarillado son las encargadas de prestar el servicio público de desobstrucción”. A la espera, 6 de octubre de 2018: “Se orienta a Lilianne González que se remita a la Dirección Provincial de la Vivienda.” Conforme a la ley citada anteriormente, la entidad presta servicio de desobstrucción a “alcantarillado sanitario en el perímetro urbano, desde la línea de propiedad del usuario hasta el punto de disposición final, con la calidad requerida de acuerdo con el cuerpo receptor”. Casi piscina, 1ro. de diciembre de 2018: “(…) directivos y funcionarios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ciego de Ávila, evaluaron el actuar de la compañera que se presentó en la vivienda de la recurrente (Margarita Pina Leiva) así como los trámites formulados por ella y los vecinos que dieron lugar a esta queja. (…) hoy esta UEB trabaja en un programa diseñado por áreas de abasto para la supresión de salideros (…) en aquellos de mayor envergadura”. Sin conexiones, 13 de octubre de 2018: Plantea que los directores de Operaciones y de la UEB de Mantenimiento confirman que la problemática ya fue solucionada.Y el agua no llega, 3 de noviembre de 2018: Ante la queja de los vecinos de la calle Caridad, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, por el ineficiente abasto de agua a través de pipas, “el director de Operaciones explica que para dar solución (…) se requiere de recursos, por lo que se evaluaría la posibilidad de incluirlos en el Plan de Mantenimiento para 2019”. (ALEXEY)