Cartel y corrección
Al día siguiente de la publicación en esta sección (Sin aviso… y sin cajeros) de la situación presentada con uno de los cajeros en la Sucursal del Banco aledaño a la Escuela Secundaria Básica Urbana José Martí, de Ciego de Ávila, la dirección de la entidad colocó un cartel anunciando la rotura del equipo, para evitar que otros clientes se sintieran (y lo fueron) maltratados. Aclara este redactor que la citada Sucursal pertenece al Banco Popular de Ahorro y no a BANDEC como aparece en la nota. (ALEXEY)
¿Regulada?
EL pasado jueves en el quiosco de la firma Caracol que se encuentra en la entrada del Parque de la Ciudad, de la cabecera provincial, se vendía latas medianas de salsa para pasta Vita nuova, regulada, según me explicó la dependienta; lo que me preocupa es que eran ocho latas por persona, lo cual para la dependienta era muy normal y le parecía, según explicó, muy correcto, pues las personas de otros municipios que vienen a comprar, aprovechan y le llevan a la familia. Me parece bien que todos compremos, pero con una situación económica como la que atravesamos, el número ocho que a la dependienta le parece bueno y era lo orientado por su jefe, a mí me parece excesivo. ¿Resultado? Varias personas llevaron esa cantidad y otras ninguna. (OSVALDO)
Dos pesos
Ante la queja de personas de que para cubrir el tramo entre la cabecera del municipio de Bolivia y Rinconada tienen que pagar 2.00 pesos “como si el pasajero viajara hasta la ciudad de Morón, que se encuentra a más del doble de esa distancia” (Sin Rodeos, 23 de enero), precisa Eduardo Luis Llanes Torres, director de la Unidad Empresarial de Base Transporte de ese territorio, que la tarifa aplicada es la aprobada por la Resolución No. 387/2013, firmada por la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, y que incluye un anexo único con las tarifas a la población en pesos cubanos (CUP) para el servicio de transportación de pasajeros en semiómnibus y ómnibus marca Diana, texto donde se establece “que las transportaciones intermunicipales hasta 39 kilómetros de distancia recorrida se cobra a 2.00 pesos. (FILIBERTO)
Sol automático
El cajero automático que se encuentra en la calle Libertad, frente al parque José Martí de la capital provincial, urge de un toldo entre las columnas del portal donde está situado, aledaño al Banco Popular de Ahorro, pues el sol no solo dificulta la lectura de la pantalla de los cajeros, sino que sofoca a la larga cola que casi siempre existe. (OSVALDO)