Claridad y respeto
Alejandro Baldomero Castro Rubio, vecino de Calle Uno, No. 64, entre Chicho Valdés y Joaquín de Agüero, Vista Alegre, en la ciudad de Ciego de Ávila, comenta que, recientemente, se presentó en la sede del Poder Popular Municipal para solicitar un teléfono fijo y allí se le explicó que estos se concedían en su Comité de Defensa de la Revolución, en el que reside hace más de 30 años. Sin embargo, se pregunta por qué después de haberse otorgado seis en su CDR, aparecieron otros seis, sin explicarle a los vecinos. También se refiere a la mala forma en que fue tratado durante su reclamación. (ALEMÁN)
Peligrosa esquina
Una edificación moronense de dos plantas, en la intersección de las calles Agramonte y Martí, donde funcionaba un bar conocido como Diana, lleva varios años con peligro de derrumbe y ya se ha hecho frecuente que ocurran desprendimientos de segmentos de la segunda planta, sobre todo cuando llueve. (TRIANA)
Agua que has de comer…
Me permito cambiar el refrán, porque los niños de la escuela primaria Agustín Farabundo Martí, de la ciudad cabecera, dependen del agua para almorzar… en tiempo. El pasado martes, por ejemplo, eran las 2:30 de la tarde y apenas la mitad de la escuela había pasado por el comedor. Comentan allí que no es la primera vez que la falta de agua demora el proceso de elaboración. (SIBERIA)
Difícil no es
Mal olor a toda hora y las manchas en el piso denuncian, día tras día, que la parte trasera del monumento a los locutores, en Ciego de Ávila, se ha transformado en lo que no debiera ser, un urinario a la vista de todos, sin que aparezcan mecanismos coercitivos y de control para acabar con el agravio, justo en la urbe que se identifica como la Capital de la Locución Cubana. (FILIBERTO)
Sin servilletas
Una mejoría en las ofertas se nota en el restaurante Morón, de la Ciudad del Gallo, que mantiene su ambiente íntimo y buen trato de sus gastronómicos, sin embargo, varios clientes no se explican por qué no cuentan con servilletas para facilitar la limpieza de los comensales. Similar situación se repite en varias instituciones gastronómicas de la provincia, hecho que contradice la intención de prestar un servicio de calidad. (AMANDA)