Con un segundo aire
Después de un prolongado receso de esta sección —no aparece desde la edición del 14 de marzo pasado—, regresa a su habitual escenario. A nuestros lectores les recordamos que las quejas, dudas, sugerencias y otras propuestas que recibamos a través de cartas, correo electrónico o llamadas telefónicas, tendrán cabida en Sin Rodeos, siempre y cuando estén claramente reflejados la identidad y dirección del remitente, y un número de teléfono que nos permita localizarlo. (Filiberto)
Las mismas aguas
Los vecinos de calle Sordo, entre 8 y 9, en Morón, conviven, desde hace un año, con un salidero en el registro del alcantarillado que se extiende hacia los alrededores de la manzana, sin solución aparente. Algunos aseguran que, incluso, ha provocado inundaciones hacia el interior de sus casas. (Amanda)
Con cuentagotas
Desde hace cerca de un mes, más de 300 habitantes (59 casas, una bodega y una escuela) de la comunidad de Cabrera, en el municipio de Majagua, esperan por la continuación y culminación de las obras del nuevo pozo que abastecerá de agua a la vecindad. Tres meses transcurrieron desde que el pozo viejo se derrumbara y reciben el agua en pipas, pero cada siete u ocho días, como promedio. (Alemán)
Mercado de aguas albañales
Mucho más de tres veces ha debido cerrarse, total o parcialmente, el mercado Micro C, en el reparto Vista Alegre de Ciego de Ávila, según lo afirma su administrador Gustavo Deyá Ruiz, por causa de la constante filtración de los residuos líquidos provenientes de los apartamentos ubicados en la parte superior del establecimiento. En esta ocasión, las autoridades sanitarias tuvieron que dejar la tienda a media capacidad cuando ya es un hecho que hasta el área del almacén y los fregaderos llega el agua, mientras que la nevera mayor se encuentra subutilizada por el mal estado del techo que la cubre, imposibilitando la refrigeración de la mercancía que llega a última hora. (Lisandra)