Los obreros de Comunales en la provincia avileña continúan intensificando su accionar con el objetivo de mantener la limpieza e higienización en barrios, poblados y ciudades, al tiempo que cumplen con las tareas previstas para la paulatina recuperación del territorio.
Luis Alberto Pérez Olivares, director de Servicios Comunales en Ciego de Ávila, informó a Invasor que se mantendrán los ciclos de recogida de desechos sólidos que se establecieron como parte de las faenas contra la COVID-19 en los municipios de Ciego de Ávila y Morón.
• Los esfuerzos de los trabajadores de Comunales en el combate contra el nuevo coronavirus.
Así, en los centros de la capital avileña y la Ciudad del Gallo se recogerán diariamente, mientras en el resto de los consejos populares se realizará cada tres días.
Pérez Olivares precisó que el municipio de Ciego de Ávila dispone de trece tractores con carretas, tres camiones colectores y un cargador para acometer esta labor.
Por su parte, Morón cuenta con cuatro tractores con carretas y se logró recuperar un camión colector que tiene capacidad para recoger diez toneladas de desechos sólidos en cada viaje.
El directivo hizo énfasis en la necesidad de la aprobación de un nuevo vertedero que esté más cerca de la Ciudad del Gallo, pues el existente en la actualidad está a 16 kilómetros de la urbe.
Los restantes ocho municipios avileños siempre han logrado mantener un trabajo aceptable en la recolección de desechos sólidos.
Asimismo, Pérez Olivares confirmó que, en el caso de los Servicios Necrológicos, ya está autorizado velar los difuntos en los domicilios, siempre cumpliendo con las medidas establecidas de higiene y distanciamiento de las personas.
• Lea: Dos caras de la percepción de riesgo en Ciego de Ávila.
También se pueden hacer los traslados de fallecidos entre las provincias, y los cementerios están abiertos desde el pasado 18 de junio, siempre con algunas restricciones.