Estimulan a mujeres destacadas de Ciego de Ávila

“La participación de las mujeres es decisiva y vital en el enfrentamiento a la COVID-19 y su laboriosidad no ha estado en cuarentena”, aseveró Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien encabezó, este viernes, un reconocimiento a féminas destacadas durante el enfrentamiento a la pandemia en Ciego de Ávila.

Por su destacada labor en la inscripción de recién nacidos durante el rebrote de la COVID-19 en la provincia, merecieron estímulos Rosa Sotolongo Ortega, Mariana Guevara Valdés, Yanet Teresa Cabrera Linares, Claudia Ferrer García, Leyanis Valero Díaz y Lisayami Guerra Ulloa.

Mujeres, FMC

Asimismo, se reconoció a Taimí Caridad Olivera Ulloa, secretaria general de la FMC en el municipio de Florencia, quien dio el paso al frente y laboró en la Zona Roja del Hospital Provincial Roberto Rodríguez Fernández, de Morón.

Hospital de Morón: un cerco a la COVID-19.

“En 2020, cuando la FMC cumplió 60 años, nuevamente la presencia femenina se ha hecho sentir en todos los sectores de la vida económica, política y social de nuestra nación y no ha faltado a ninguno de los desafíos que hemos tenido”, destacó la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Mujeres avileñas de cara al 60 cumpleaños de la FMC.

La dirigente hizo énfasis en que las féminas cubanas han sido capaces de crecerse, como es habitual en ellas, para estar en la primera línea de la batalla contra el nuevo coronavirus, lo mismo en las zonas rojas, ya sea como laborantes de la Salud en apoyo a hospitales, centros de aislamiento y otros sitios, que en cuadras y comunidades como pesquisadoras, mensajeras y otras faenas.

Señaló que, aunque fueron suspendidos por la situación epidemiológica los programas de adiestramiento en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, estas instituciones han mantenido la atención a las féminas y sus familiares cuando ha sido necesario.

Intercambia secretaria general de la FMC con dirigentes avileñas.

Amarelle Boué significó que cada mujer cubana es una historia de vida para contar en estos tiempos y no hay un solo espacio en el que no haya estado presente.

En el contexto del intercambio, la diputada Reina Torres Pérez presentó imágenes acerca de la campaña comunicacional Propaga Vida, encaminada a incrementar la información, orientación y movilización de los avileños durante el enfrentamiento a la pandemia.