La existencia hoy de unos 30 000 litros de cloro en Ciego de Ávila, sientan base para el estable comportamiento que debe delinear el expendio de ese producto en los 83 puntos dislocados por toda la provincia.
• Lea: Cloro contra el virus en Ciego de Ávila.
De ese modo lo afirma Jorge Entensa Echarte, director de la Empresa Provincial de Producciones Varias, quien no ve dificultad alguna para que la población continúe adquiriendo ese desinfectante, como medida preventiva frente a la transmisión del SARS-CoV-2.
Añade el directivo que gracias al cumplimiento de las asignaciones por parte de la fábrica, ubicada en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, este territorio ha dispuesto de los volúmenes necesarios para responder a las demandas.
Para evitar irregularidades en ese servicio, la empresa adquirió tanques suficientes que permiten situar el líquido no solo en los puntos de máxima afluencia de consumidores, sino también en áreas y zonas más alejadas.
El nivel de ventas demuestra cómo la población ha adquirido más conciencia y cultura en torno al uso de esa sustancia ante los riesgos, aún latentes, del nuevo coronavirus, opina Entensa.
Como se sabe, el litro de hipoclorito al uno por ciento se ha estado vendiendo a 1.00 peso.