Luego de permanecer varios días en la sala de Ortopedia del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, Ariadna Suárez Corredera y José Ramón López Ávila, lesionados por el accidente masivo del 11 de agosto pasado, fueron dados de alta. Así conoció este medio de prensa en el puesto de mando de la institución de salud avileña.
Mientras, su niño, Cristian López Suárez, de dos años de edad, continúa en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, pero fue trasladado de Terapia Intensiva Pediátrica a la sala Miscelánea A.
Invasor conoció en comunicación telefónica que Cristian continúa reportado de cuidado, pero con evolución satisfactoria. Se continúa su seguimiento por Pediatría y Neurocirugía y, en dependencia de su estado, se valorará su alta en próximos días.
El niño sufrió un trauma craneoencefálico como consecuencia del siniestro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se mantuvo en estado crítico y ventilado durante algunos días, pero el 20 de agosto este mismo sitio reportaba la buena nueva de su mejoría.
Este accidente, primero de tal magnitud ocurrido en la provincia, dejó dos fallecidos y múltiples lesionados, entre ellos varios menores de edad.
Hasta la fecha, Invasor no ha conocido las causas que provocaron el lamentable suceso.