Ciego de Ávila vs. COVID-19: Cambios en lectura de electricidad

A causa de la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia y con el fin de evitar posibles contagios de la COVID-19, la dirección de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informa que se suspende el cobro de la electricidad tanto en sus oficinas comerciales como mediante el servicio que ofrece en la persona del lector-cobrador para los clientes residenciales del municipio cabecera y de aquellas viviendas ubicadas en zonas declaradas en cuarentena de los restantes territorios.

Para garantizar una mayor calidad de la facturación, se les solicita a los consumidores que residan en estos lugares que efectúen la autolectura de su metrocontador y la den a conocer junto con el ID (número de 13 dígitos) a través del número telefónico 1 8888, desde el cual atienden las solicitudes las 24 horas del día.

En el caso de la capital provincial, los clientes también pueden ofrecer la información durante el horario de 8:00 a.m. a 12:00 meridiano mediante la vía telefónica a la oficina comercial a la cual pertenecen. A continuación se relacionan sus números:

Ciego Norte: 33 21 4678

Ciego Sur: 33 22 2921

Ciego Este: 33 26 5422

Ciego Oeste: 33 22 2469

Con vistas a facilitar el proceso, se les recuerda a los usuarios que en la medición se desecha el último número si es de otro color. Para conocer la cantidad de kilowatts gastados a la lectura tomada se le resta la del mes anterior.

El proceso de autolectura debe realizarse el día fijo en que su ruta se lee mensualmente, que va del día 18 al 30, fecha que aparece en el aviso de consumo.

En el caso de las personas que, por cualquier motivo, no puedan medir por ellos mismos su contador e informarlo a las oficinas pertinentes, se les aplicará el cobro mediante una tarifa promedio para el mes, considerando los meses anteriores, situación prevista por la empresa en otros casos como las viviendas cerradas.

Entre las recomendaciones de la Empresa Eléctrica avileña durante la presente situación epidemiológica está el pago de la factura mediante plataformas de comercio electrónico como Transfermóvil, EnZona y la Telebanca. Ello ayudará al cliente a que, una vez reiniciadas las actividades, no deba dos o tres recibos, y entonces le sea más difícil pagar la corriente.