Falleció el ilustre galeno, recordado en los principales cargos de dirección del sector en la provincia
ACNNo pocos reconocimientos de su trabajo y esfuerzo recibió en vidaLlega a Invasor la noticia de que este martes 13 de junio falleció el doctor Felipe Aragón Rojas, tras dedicar casi por entero sus ocho décadas de vida al sistema de salud pública avileño.
Graduado de Medicina en 1970, carrera que mantuvo de forma simultánea con labores de dirección en la provincia de Camagüey, Aragón regresó a su provincia y se estrenó como médico en Júcaro.
• Doctor Aragón: andar despacio pero con firmeza
No pocos cargos importantes y oportunidades de trabajo fuera del país declinó con el fin de trabajar por Ciego de Ávila. Ya en 1977 estaba al mando del Hospital Doctor Antonio Luaces Iraola. Bajo su guía este centro duplicó su tamaño y se comenzó la construcción del Hospital Roberto Rodríguez, en Morón.
Hasta hace pocos años, también dirigía en el Antonio Luaces el equipo de expertos dedicados a la cirugía por mínimo acceso, el único del país que practicaba la cirugía de colon con esta técnica.
Por su labor, que no se detuvo ni siquiera tras la jubilación, el doctor Aragón fue merecedor en vida de la Orden Simón Reyes y la condición de Hijo Ilustre de Ciego de Ávila. “Yo trabajo desde los 12 años, simplemente no puedo sentarme a esperar la muerte”, dijo en una entrevista el año pasado.
La provincia que le vio nacer y trabajar incansablemente, hoy lo despide, con gratitud.