Abrirá Sucursal Caracol tienda en Ciego de Ávila

La Sucursal Comercial de la cadena Caracol en Ciego de Ávila inaugurará, próximamente, una boutique en pleno boulevard de la capital provincial, que tendrá como novedad la venta de productos pertenecientes a la marca española Bandolli Jeans, especializada en atuendos de vestir y accesorios para mujeres y hombres.

Tal y como lo confirmara a este medio de prensa Inés María De León González, subdirectora comercial de la entidad, la tienda El Pilar contará con tres puntos de venta: uno destinado a la comercialización de los productos de Bandolli Jeans, otro a la perfumería y el restante ofertará suvenires con el sello de imagen Cuba.

Esta nueva opción está ubicada frente al recientemente remodelado Hotel Rueda y complementará los servicios que este oferta; además, fungirá como fuente de empleo para trabajadores de la cayería norte que quedaron interruptos, luego de que Cuba cerrara sus fronteras y, con ellas, el turismo internacional, para evitar la propagación de la COVID-19.

A propósito, De León González reconoció la labor de las personas implicadas en la venta de productos priorizados y módulos a trabajadores de la salud, pues muchos de los establecimientos de Caracol fueron destinados a tal fin y, como resultado de ello, se dispusieron cuatro puntos de venta externos en los municipios de Ciro Redondo, Venezuela, Primero de Enero y uno en la localidad moronense de Turiguanó, mientras sus pobladores estuvieron en cuarentena.

Por suerte, y también por prevención, ninguno de los empleados engrosó la lista de los avileños que adquirieron el nuevo coronavirus, ni siquiera los seis que laboraron en la zona roja de Turiguanó, donde permanecieron hasta que se cerró el evento de transmisión local allí.

Conozca cómo la Isla de Turiguanó se enfrentó a la COVID-19.

Abey Peñate Escobar, especialista en gestión económica de la Sucursal, fue uno de ellos y manifiesta no haber sentido miedo, mas, sí preocupación. “Tengo dos niñas chiquitas y a mi esposa, pero, siempre tomamos todas las medidas posibles para que no sucediera lo peor. En el local donde se ubicó el punto de venta, además del lavado de manos, el uso de nasobucos y el distanciamiento físico, colocamos un cartel afuera con todos los productos y sus respectivos precios, así el cliente llegaba a la puerta del inmueble y hacía su pedido sin entrar.”

Respetando el protocolo que han dispuesto las autoridades de Salud Pública en Cuba, Caracol Ciego de Ávila tiene abiertas ya en la cayería norte cinco tiendas en el Centro Comercial La Gaviota y otras tres en el hotel Pullman; las demás prevén su apertura cuando la provincia alcance la fase tres de la recuperación post-pandemia.

Mientras tanto y para lo que queda de 2020, la Sucursal tiene por ambición la creación de un espacio en la Unidad de Construcciones Militares (UCM) y la puesta en funcionamiento de El Pilar. Hasta entonces, aplican las modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo para evitar males mayores.