Trabajadores de la División de Talleres Azutecnia Ciego de Ávila dan prioridad este 2024 a inversiones de los sectores azucarero y agrícola de la provincia que favorecerán labores de preparación de tierras, y riego en plantaciones cañeras y de cultivos varios.
David Astengo Zayas, jefe del grupo de riego en la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente dan mantenimiento y limpian el sistema de regadío por canales en áreas de la Empresa Agroindustrial Enrique Varona, donde se sembrará caña.
Precisó que allí mejoran un sifón, al cual le harán una obra civil para beneficiar con agua a mayor cantidad de hectáreas.
El colectivo avileño de Azutecnia, subordinado al Grupo Azucarero Azcuba, está enfrascado, además, en la reconstrucción de seis tractores, pertenecientes a bases productivas de las empresas azucareras locales y del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, apuntó Astengo Zayas.
Para terminar esa tarea —dijo— disponemos de los recursos, entre ellos laminados, motores, gases y electrodos.
También dedicamos jornadas al montaje de sistemas de máquinas de riego en áreas de la Empresa Integral Agropecuaria Ciego de Ávila, agregó.
Con su accionar, Azutecnia en Ciego de Ávila ha devuelto a la vida útil camas, camillas y lavadoras de los dos hospitales provinciales, equipos que funcionan en parques infantiles, y construye diferentes implementos agrícolas.
Entre las prestaciones que realiza este colectivo a sus más de 100 clientes, dentro y fuera del territorio avileño, están la reparación general de motores diésel de combustión interna, de agregados eléctricos e hidráulicos, de tractores y de máquinas herramientas, así como también fabricación y recuperación de piezas, remolques, carretas e implementos agrícolas.
Ofrece, además, asistencia técnica a la nueva tecnología basado en servicios de puesta en marcha, de clima, y al sistema eléctrico.
En sus talleres —cuentan con seis— arreglan combinadas Case y KTP, a estas últimas le fabrican estrellas, ejes picadores y volantes, y reparan bombas hidrostáticas y los hidromotores.