Covid-19: La buena obra de Norberto

Un cuentapropista dona alimentos a internados en Centro Médico Psicopedagógico de Morón.

Para Norberto Hurtado Ulloa fue una sorpresa cuando llegó a la puerta trasera del Centro Médico Psicopedagógico de Morón, y lo esperaban tres periodistas.

El gesto era simple. Él, cuentapropista, donaba cien paquetes de galletas saladas para ayudar con la alimentación de las personas internadas allí.
"Fue en los primeros que pensé, en las personas que tienen alguna discapacidad, y en estos momentos no cuentan con la suerte de estar con sus familias, en sus casas", explica.

• Sobre la situación epidemiológica de la provincia lea más

 hombres

Quizás por la ubicación del Centro es que su gesto no pudo pasar inadvertido. De la acera de enfrente, donde se encuentra la Asamblea Municipal del Poder Popular, pronto llegó Amaury Musa Lara, presidente del Consejo de Defensa Municipal, para agradecerle en nombre de los asistenciados y del pueblo de Morón. "Un acto de solidaridad como este hay que difundirlo, para reconocer a ciudadanos como usted, dispuestos a colaborar de la forma en que puedan."

Sergio López González, administrador de la institución, lo corroboró diciendo que los trabajadores por cuenta propia también se comprometen en los tiempos difíciles para la economía del país.

Industria ligera avileña respalda enfrentamiento a la COVID-19

Donan alimentos campesinos de Ciego de Ávila

"Mi trabajo es la elaboración de productos alimenticios, y puedo asegurar a la administración que cuentan conmigo cada vez que haga falta. Mi oferta es de 14 productos", concluyó Norberto, poniéndose a disposición de decenas de personas que ni siquiera ha visto, porque con la certeza de hacer lo que se cree correcto no hace falta prensa ni diplomas para certificar la "buena obra".