Vegueros apabullan a Ciego de Ávila en béisbol cubano

Pinar del Río le rompió la racha victoriosa a Ciego de Ávila, que se extendía a cinco en la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras vencerle este sábado con pizarra de 14x5. El estadio Capitán San Luis fue escenario del ataque de los verdes, quienes en total dispararon 19 imparables ante los seis tiradores que emplearon los perdedores.

Así comentó Invasor antes de esta subserie

No pudo esta vez el derecho Yairon Martínez preservar la ventaja de tres carreras que le dio su equipo en el segundo capítulo. Los Tigres, por demás, cometieron dos pifias y a la ofensiva sumaron 10 inatrapables, uno de ellos el jonrón número 100 de Raúl González en su carrera deportiva.

Primer tercio

El béisbol tiene sus injusticias. Pinar del Río bateó ocho imparables y recibió dos boletos en este primer segmento de juego, pero solo pudo anotar una carrera en el segundo inning cuando pegaron tres hits, uno de ellos doblete de Raidel Martínez ante el abridor Yairon Martínez.

Los Tigres pisaron tres veces el home en el segundo capítulo cuando combinaron pelotazo a Rubén Valdés, triples de Dainier Hernández y Héctor Labrada, fly de sacrificio de Liosvany Pérez y sencillo de Alexander Jiménez.

Segundo tercio

Pero en el cuarto episodio los anfitriones sí aprovecharon bien para anotar seis veces con cinco cohetes y un error de Raúl González en segunda. En esa oportunidad explotó Yairon Martínez y también el primer relevista Fernando Betanzo. Fue Osvaldo Cárdenas el que pudo cerrar ese fatídico inning. El marcador era desfavorable a los visitantes 3x7.

Ripostaron en el quinto los de Yorelvis Charles por sencillo de Abdel Civil y bambinazo de Raulito, pero los vueltabajeros venían con ánimos de romperle la racha victoriosa a los avileños y en el final de ese propio inning agregaron otras cinco rayitas al combinar tres imparables e igual número de boletos y una pifia de la defensa. Por el montículo de los perdedores desfilaron entonces Yandy Suárez, el zurdo Yasiel Gayón y Liomil González.

Último tercio

Las dos de la puntilla llegaron en el séptimo impulsadas por triple de Raidel Martínez. Todo lo otro fue de rutina. Resultó el fracaso número 17 de los Tigres, que ahora aparecen a un juego completo del primer puesto que ocupan Mayabeque y Sancti Spírutus.

Supersónicas

¡Qué yunta!: Los dos primeros bateadores de Pinar del Río batearon todo lo que quisieron: Juan Carlos Arencibia (4-4) y Roidel Martínez (6-5).

Yander, hasta abril: Es posible que Yander Guevara no pueda subir de nuevo a la lomita hasta la primera semana de abril. Sigue afectado de un golpe en su pierna derecha, según informó Víctor Cuesta, comisionado provincial de béisbol.

Con dos hits: Dainier Hernández y Alexander Jiménez fueron los únicos avileños que pudieron batear más de un imparable. El primero promedia ahora 347 y Jiménez 343.

Otros resultados

Los Gallos de Sancti Spíritus pintaron de blanco a los Cazadores artemiseños con pizarra de 4x0 y excelente trabajo de Alex Guerra desde la lomita; mientras Holguín fue mejor que Villa Clara 6x2, Granma venció a Cienfuegos 4x1, e Isla de la Juventud a Las Tunas 8x1.

En un buen juego de pelota Industriales doblegó a Camagüey 3x2; en tanto Santiago de Cuba y Mayabeque siguen en la porfía por los lugares cimeros al disponer de Matanzas (3x2) y Guantánamo (5x2), respectivamente.