Industriales y Ciego de Ávila dividieron honores en el programa doble de este jueves de la 62 Serie Nacional de Béisbol
Una victoria por bando se repartieron este jueves Industriales y Ciego de Ávila en el programa doble de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que tuvo por escenario el estadio Latinoamericano.
Los avileños se impusieron en el primer turno 8x2, con buen trabajo monticular de Kevin Soto, y en el duelo de la despedida los Azules ganaron 1x0 con hit de oro de Roberto Acevedo para impulsar la única anotación del partido, que dejó tendidos a los visitantes en el final del séptimo.
Primer juego
Primer tercio
Las dos primeras entradas fueron tranquilas, tanto para el abridor capitalino como para el avileño Kevin Soto, pero en el tercero los Azules marcaron una por sencillo de Alberto Calderón, combinado con un boleto y un fly de sacrificio de Yasiel Santoya. Los nuestros, que fueron home club en este juego, igualaron en el final de ese inning tras error del torpedero, sencillo de Alexander Jiménez y fly de sacrificio de Yorbis Borroto.
Segundo tercio
En el final del cuarto llegó la debacle de los Giraldillos, cuando los de Yorelvis Charles conectaron cinco imparables y anotaron igual número de carreras. Los autores de los hits fueron Alexander Jiménez, Dairon Montalvo, Osvaldo Vázquez, Abdel Civil y Liosvany Pérez, el de este último bambinazo con un compañero en circulación.
Los Tigres agregaron otra en el quinto por cohete de Héctor Labrada, pelotazo a Liosvany, hit de Montalvo y rolata por el cuadro de Jiménez. Hubo otra anotación en el sexto gracias a inatrapable impulsor de Rubén Valdés con Vázquez en segunda, que había disparado doblete.
Último tercio
Como ambos juegos fueron a siete entradas, en la última oportunidad los perdedores anotaron su segunda y última carrera en el séptimo ante el relevista Osvaldo Cárdenas
Segundo juego
Primer tercio
No se hicieron daño en las tres primeras entradas. Los abridores Marcos Ortega y Arnaldo Rodríguez se presentaron intransitables, este último no admitió hits.
Segundo tercio
Continuó el dominio de los tiradores. Al avileño le pegaron un solo imparable en las cinco entradas y un tercio en que trabajó y fue un doblete de Alberto Calderón. En el séptimo salió del montículo pues, luego de un out, otorgó un boleto y Liomil González vino a lanzar y liquidó la entrada.
Último tercio
El relevista avileño no se hizo justicia en el séptimo y los cohetes de Dairon Blanco, Ariel Echevarría y Roberto Acevedo fueron suficientes para que los Tigres quedaran al campo.
Supersónicas
• Musical: No obstante trabajar de forma excelente, no hubo Piña Colada para Arnaldo Rodríguez (el pitcher).
• Una “regadera”: De hits es Alexander Jiménez. En el programa doble conectó cuatro imparables en ocho turnos.
• Un solo invicto: Tras los primeros tres juegos para cada equipo, solo Villa Clara mantiene el invicto.