Tigres sonríen último y mejor ante Naranjas en béisbol cubano

Buena faena en el estadio José Ramón Cepero del abridor Dachel Duquesne y mejores relevos de Yairon Martínez y Vladimir García, fueron puntos clave del éxito, 3x1, de Ciego de Ávila ante Villa Clara, en el primer partido entre ambos equipos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así comentó Invasor antes de la subserie

Yairon retiró a los tres corredores a quienes se enfrentó en el octavo y se apuntó la victoria, e igual faena realizó Vladimir García en el noveno para merecer punto por juego salvado.

Primer tercio

Se veía venir el duelo de lanzadores. Tanto Dachel como Javier Mirabal estaban exquisitos con sus rompimientos. Tal vez el avileño, en ese inicial segmento, no estuvo, en ocasiones, en dominio para ponerse por encima del conteo, pero no afrontó dificultades para colgar los ceros.

Segundo tercio

En el inicio del cuarto capítulo todo parecía tranquilo, pues Duquesne sacó los dos primeros outs sin dificultades, pero vino Yuri Marcos Fernández, el octavo en el orden al bate de los visitantes, y le sonó doblete por el bosque derecho y, a continuación, Alejandro Díaz lo impulsó con cañonazo al bosque central.

En esa jugada, como se explica en el pie de foto de esta información, el tiro de Leovanis Pérez llegaba a tiempo al home para poner out al corredor, pero el inicialista Dainer Hernández interceptó el tiro y no hubo “jugada” en la goma. Tal vez faltó el grito que alertara al cortador que la bola debía seguir al receptor. El marcador de 1x0 para Los Naranjas prosiguió por varios capítulos.

Último tercio

Mirabal lanzó siete entradas completas sin apenas problemas, pero en el octavo le dio boleto a Dainer y permitió sencillo por el cuadro de Fadragas.

Fue llamado entonces Raidel Alfonso, para tratar de sacar de apuros a los visitantes. Leovanis se sacrificó y luego el mentor Pedro Jova ordenó darle boleto intencional a Alexander Jiménez para buscar el doble play con Yorbis Borroto, pero este recibió boleto y el empate vino de “caballito”. Luego vino el cohete de dos carreras de Raulito. Y chirrín-chirrán.

Supersónicas

Casi 90: No, no llegó a esa velocidad esta vez Vladimir en su recta, pero si a 89. ¡Casi nada!

A veces se cumplen: Los directores de béisbol, por estos tiempos, sueñan con tener lanzadores que puedan terminar los juegos con hermetismo. A Charles se le cumplió esta vez con Yairon y Vladimir.

Pasito a pasito: Como quien no quiere las cosas, ya Ciego de Ávila está a juego y medio del primer puesto.

Otros resultados

Santiago de Cuba se situó a solo un juego del primero, al ganarle por KO de 10x0 a Los Piratas, partido en el que Danny Betancourt tiró siete entradas de solo un imparable; mientras, otro de los punteros, Matanzas, cayó ante Camagüey, 6x5, y Guantánamo sorprendió a Industriales con su triunfo de 6x4.

Pinar del Río le ganó un buen partido a Holguín, 8x7, y los campeones granmenses fueron puestos KO por Artemisa, 15x1. El líder Mayabeque aplazó su partido ante Las Tunas.